Seguinos en nuestras redes

Política

Cadena Nacional: Javier Milei explicará por la noche el DNU que desregula la economía

Si bien se esperaba que la transmisión tuviera lugar alrededor del mediodía del miércoles, el mensaje se dará a conocer a las 21.

Este miércoles, el presidente Javier Milei hablará por primera vez en cadena nacional para presentar y explicar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno que aún se desconoce. La transmisión finalmente será a las 21 y por la medianoche se publicará el decreto. No tendrá una conferencia de prensa posterior con el vocero oficial, Manuel Adorni.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el contenido del DNU, se informa que el documento tiene alrededor de 600 páginas, abordando aspectos como cambios en el sistema laboral y la simplificación de trámites burocráticos.

A última hora del martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y otros miembros del Gabinete estaban analizando la letra chica del texto y ultimando los detalles finales, con el objetivo de tenerlo listo para tenerlo listo hacia la medianoche, antes de su publicación en el Boletín Oficial.

La elaboración del Decreto contó con la participación de varios funcionarios, principalmente del equipo del secretario de Trabajo, Omar Yasín, que contribuyó en cuestiones relacionadas con el empleo. Hasta el momento, estaba previsto que solo el Presidente participara en la cadena nacional, tras haber solicitado el apoyo de todos los gobernadores del país durante una reunión previa.

Cabe destacar, además, que el anuncio se realizará en medio de las marchas que las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda convocaron para ese mismo día en diferentes puntos de la Argentina, en rechazo a las políticas anunciadas por el Poder Ejecutivo.

Se tratará de la primera protesta importante que deberá enfrentar el Gobierno Nacional, de la cual participarán unas 50.000 personas que se trasladarán a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, desafiando el nuevo protocolo anti-piquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la advertencia de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, de que “el que corta no cobra” los planes sociales.

TE PUEDE INTERESAR