Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno habilitó la línea 134 para denunciar a dirigentes piqueteros que obliguen a marchar

Tras la decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de terminar con los intermediarios, los beneficiarios de planes sociales que se sientan amenazados para asistir a una protesta ahora podrán dar aviso.

En medio de revuelo que generó el mensaje de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ayer por la tarde cuando anunció que se le retirará el benéfico social a todo aquel que corte una calle, el Gobierno habilitó una línea telefónica para tomar las denuncias.

Así lo confirmó esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni:Todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario o puntero de que si van a la marcha no se les va a quitar el plan o, por la negativa, de que si no van a la marcha les sacan el plan, no les crean; llamen y hagan la denuncia”, señaló el funcionario.

Se trata de la línea 134, en donde cualquier beneficiario de un plan social puede realizar una denuncia anónima contra los líderes de organizaciones sociales que pretendan extorsionarlo para que se presente a una protesta o piquete.

Vamos a tomar cada una de las denuncias y van a ser atendidas y analizadas, caso por caso. No van a quedar en la nada. Tenemos la decisión de terminar con la intermediación como negocio”, remarcó el portavoz de Javier Milei, durante su habitual conferencia de prensa.

A lo que agregó: “La decisión es concreta, que aquel que necesita la ayuda la siga recibiendo, pero no estamos dispuestos a que el puntero, intermediario, el dueño de la organización, en el medio haga un negocio propio o le quite el beneficio al que más lo necesita. El negocio con los pobres se terminó en la Argentina”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que durante las marchas se tomarán los datos de aquellas personas que corten una calle, se los identificará con las fuerzas de seguridad y se enviará la información a la cartera de Capital Humano, para que se le retire el plan social.

TE PUEDE INTERESAR