Seguinos en nuestras redes

Política

La provincia de Buenos Aires cruzó a Bullrich y no aplicará el protocolo antipiquetes: “Criminaliza la protesta”

Lo afirmó el principal ladero de Axel Kicillof y ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

En medio del aniversario del 20 de diciembre y con las organizaciones sociales plantándose ante las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, la provincia de Buenos Aires confirmó que no aplicará el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“No nos han solicitado que apliquemos el protocolo, pero no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones. Ese protocolo, entre otras cosas, criminaliza en cierto sentido la protesta“, sostuvo el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco.

“Las cosas tienen que ser con cierto orden, pero lo que se ha hecho pasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de democracia”, afirmó Bianco, y agregó: “Cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”.

Durante la noche de ayer, Bullrich había planteado la utilización de drones y cámaras para identificar a quienes corten calles y que luego se les cortará el plan social que reciban.

“Ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, después hay muchas cuestiones para discutir, obviamente”, afirmó Bianco.

Sobre el protocolo avalado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sostuvo: “Esto me parece una cuestión persecutoria”.

Ante los anuncios de Pettovello, los piqueteros redoblan la apuesta: “Miles vamos a salir a la calle”

TE PUEDE INTERESAR