Seguinos en nuestras redes

Mundial

Bosnia, un equipo sin pergaminos pero con un gran goleador, el primer escollo de Argentina

Bosnia tiene dos jugadores de peso en el ataque, principalmente Edin Dzeko, compañero de Sergio Agüero en el Manchester City, acompañado por Vedad Ibisevic

El seleccionado de Bosnia Herzegovina hace poco menos de un año dio el gran paso en el fútbol al meterse por primera vez en una fase final de un Mundial de fútbol desde que logró su independencia y una guerra de un lustro que dejó 250 mil muertos.

En el debut en la Copa del Mundo irá por el segundo golpe, intentando complicarle el comienzo a la Argentina, siempre candidato y más cuando tiene a Lionel Messi en su equipo.

El defensor Ermin Bicakcic avisó que no vinieron a Brasil como “turistas” y algunos de sus compañeros ya adelantaron que buscarán complicarle la vida a la Argentina, con sus “debilidades”.

Evidentemente apunta a la defensa: el propio entrenador bosnio, Safet Sucic, calificó de “temible” el ataque argentino, al tiempo que negó hacer marca personal sobre el líder del Barcelona.

Bosnia tiene dos jugadores de peso en el ataque, principalmente Edin Dzeko, compañero de Sergio Agüero en el Manchester City, acompañado por Vedad Ibisevic .

El cuidado que pone Alejandro Sabella está precisamente en la defensa, donde Dzeko, autor de 62 goles en su paso por la Premier League, e Ibisevic, atacante del Stuttgart, pueden lastimar. El resto lo deja en los pies de Messi, el Kun y el lote de acompañantes de lujo que tiene, sobre todo para jugar a ras y complicar el estilo de los jugadores balcánicos.

Que Bosnia haya salido primero e el grupo de Eliminatorias y por ende haber ingresado directamente, y haber ganado ocho de diez partidos con una sola derrota (de local ante Eslovaquia cuando aún no estaba clasificado) no debiera arrancar temores, habida cuenta que además de jugar con Grecia, segundo con la misma cantidad de puntos, tuvo que enfrentar a los débiles seleccionados de Letonia, Lituania y Liechtenstein.

Deportes

FIFA anunció la sede donde se jugarán los repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar

Las últimas dos plazas para la Copa del Mundo se definirán en el país anfitrión

Los partidos entre los seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, ante Australia o Emiratos Árabes y Costa Rica-Nueva Zelanda, por los repechajes del Mundial Qatar 2022, se desarrollarán en el Estadio Áhmad Bin Ali en la ciudad qatarí de Rayán, señaló hoy la FIFA.

Las eliminatorias intercontinentales del Mundial de la FIFA se disputarán los días 13 y 14 de junio a partir de las 21 local, las 15 de Argentina, indicó el máximo organismo del fútbol mundial.

El lunes 13 de junio, Perú, que culminó en el quinto puesto en la clasificación de la Conmebol jugará ante el quinto de la eliminatoria asiática que surgirá del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que también se celebrará el martes 7 de junio en el Ahmad Bin Ali.

Al día siguiente, Costa Rica, que fue cuarta en la eliminatoria de la Concacaf, se enfrentará a Nueva Zelanda, campeón de la clasificación de Oceanía.

El Estadio Áhmad bin Ali se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir, y más recientemente fue sede de cuatro partidos de la Copa Árabe. Allí juega como local el Al Rayyan Sports Club, y el recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

Durante el Mundial, en el Estadio Áhmad bin Ali se celebrarán seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final.

El ganador del repechaje entre Perú/Australia o Emiratos Árabes jugará en el Grupo D junto al vigente campeón Francia (será el debut el 22 de noviembre), Dinamarca y Túnez, mientras que el de Costa Rica-Nueva Zelanda integrará el Grupo E con Alemania, Japón y España, debutando ante los ibéricos el 23 de noviembre.

Continuar leyendo

Deportes

Un futbolista campeón del mundo en 2018 salió de prisión bajo fianza

El lateral del Manchester City fue acusado de ocho delitos sexuales por cinco mujeres diferentes

Benjamin Mendy quedó en libertad bajo fianza luego de 134 días. El jugador del Manchester City  (siete de ellos son por violación y el restante por asalto sexual) y lo detuvieron el 26 de agosto de 2021. 

Su juicio estaba programado para este mes pero fue retrasado hasta junio. Por ese motivo el lateral salió libre por dos semanas: el 24 de enero tendrá su primera vista previa antes del juicio.

El futbolista de 27 años fue suspendido por el City hasta que se sepa el resultado del veredicto. Además, estuvo en la prisión de Altcourse; y en la cárcel de máxima seguridad de Manchester, donde se encuentran los criminales más peligrosos del país.

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia del Tribunal de Chester poner en libertad al campeón del mundo en 2018.

Continuar leyendo

Mundial

Shoppings: cómo es la modalidad “take away” con la que volverían a funcionar

La Cámara Argentina de Shopping Centers ya le presentó una propuesta al Gobierno. Buscan que los Shoppings operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí

Tras la flexibilización de las restricciones en una gran cantidad de comercios, los shoppings ya se encuentran buscando la solución para poder volver a funcionar y, en principio, se habla de una dinámica similar a la que se utiliza con los comercios como bares y restaurantes: pedir online y retirar en el local.

La propuesta, presentada al Gobierno por la Cámara Argentina de Shopping Centers, apunta a que los centros comerciales operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí.

En ese sentido, aún se debería delimitar si solo se habilitaría la circulación en los estacionamientos de los establecimientos, en el caso de que los compradores se acerquen en auto, o bien la atención en el ingreso principal, sin que se permita el ingreso de personas a las galerías y patios de los shoppings. Para identificar los pedidos, el cliente contará con su recibo impreso o un código QR que se asocie con su compra.

“Tanto en Capital como en el Conurbano hay una impresión general de que la situación no está mejorando todo lo que era previsible, entonces mientras transcurre el tiempo y las autoridades públicas interpretan la realidad y toman medidas, pedimos esta operatoria que es un paliativo que puede contribuir a que las empresas puedan tener ingresos para seguir sosteniéndose”, dijo a LA NACION Mario Nirenberg, titular de la cámara.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR