Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La autopsia a Matthew Perry reveló que murió por “efectos agudos de ketamina”

El informe toxicológico al cuerpo del reconocido actor de “Friends” confirmó que su muerte fue accidental.

El departamento médico forense del condado de Los Ángeles publicó el informe toxicológico de Matthew Perry, revelando que el actor de “Friends” falleció por los “efectos agudos de ketamina”. El astro de 54 años fue encontrado sin vida en su residencia el 28 de octubre y las autoridades habían declarado inicialmente que su muerte fue “accidental”.

La ketamina, una droga recreativa y en algunos casos utilizada para tratar la depresión, estaba presente en niveles significativos en la sangre de Perry. Según el informe, los efectos letales principales de la sobredosis de ketamina serían la “sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”.

El actor había recibido infusiones de ketamina como parte de su tratamiento para la depresión y la ansiedad, según indicó el departamento forense. De acuerdo al informe con la investigación de su caso, “su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas”. 

“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, se agregó en el comunicado.

Matthew Perry, reconocido mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en “Friends”, había estado sobrio durante los últimos 19 meses y dejó de fumar dos semanas antes de su fallecimiento. El informe toxicológico no reveló rastros de otras sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo. Tampoco fueron encontradas drogas ilícitas o alcohol en la residencia.

Matthew Langford Perry, nacido el 19 de agosto de 1969, tuvo una exitosa carrera televisiva y su legado incluye su participación en series como “Friends”, que lo llevó a la fama mundial; Boys Will Be Boys, Growing Pains, Silver Spoons, Charles in Charge, Sydney, Beverly Hills, The West Wing, entre muchos otros. 

Su autobiografía, publicada en 2022, detalla su vida personal, adicciones y su lucha contra las drogas y el alcohol. Su libro tuvo tal impacto, que logró el primer puesto del ranking de bestsellers del diario The New York Times.

Al día de hoy, la noticia de su fallecimiento sigue generando conmoción entre sus seguidores y la comunidad artística.

TE PUEDE INTERESAR