Seguinos en nuestras redes

Política

El gobernador de San Luis pagará los sueldos estatales en dos cuotas y se declaró en emergencia pública

Claudio Poggi culpó al gobierno saliente de Alberto Rodríguez Saá por entregarle la provincia con un déficit de 125.000 millones de pesos.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que los empleados estatales de la provincia recibirán sus sueldos de diciembre y enero en dos cuotas, a pagarse en los dos meses siguientes. 

A través de un video, Poggi expresó: “Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100% del sueldo de diciembre a fin de mes y el 100% del sueldo de enero a fin de mes, deberemos desdoblar en dos cuotas su pago”. 

“Por lo tanto, el sueldo del presente mes de diciembre se pagará la mitad el viernes 29 de diciembre y la otra mitad el martes 16 de enero y el sueldo de enero se pagará el 50% el mismo miércoles 31 de enero y 50% restante el viernes 16 de febrero”, explicó.

Poggi también planteó su intención de instruir a otras entidades estatales y universidades provinciales para que adopten la misma medida. Además, extendió la propuesta al Poder Legislativo y Judicial, “los fondos para pagar los sueldos salen del mismo bolsillo”.

El gobernador atribuyó la situación financiera a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, criticando fuertemente su administración, luego de que el gobierno de Javier Milei anticipara que reducirá las transferencias discrecionales a las provincias. 

“La provincia está en déficit, en rojo. Significa que gastó más de lo que ingresó. San Luis hace 4 años que viene con déficit. En 2020 ascendió a $4.172 millones, en 2021 a $9.117 millones, en 2022 a $7.172 millones y el de 2023, con recursos por $456.641 millones y gastos por 581.761 el déficit ascenderá a $125.119.974.433,75”, se escudó. 

A pesar de la situación, Poggi mostró optimismo al afirmar que San Luis superará la crisis y subrayó que “la pésima administración y corrupción fueron la causales, todos serán llevados a la justicia”. Y concluyó: “¡Gracias Alberto! nos dejaste la provincia fundida”.

TE PUEDE INTERESAR