Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Ruta del dinero K: otorgaron la libertad condicional a Leonardo Fariña

El arrepentido en la causa que investiga la corrupción en los gobiernos kirchneristas, será excarcelado en las próximas horas y deberá usar tobillera electrónica.

La Justicia determinó que el testigo en la causa por la “ruta del dinero K”, Leonardo Fariña, obtenga la libertad condicional con monitoreo electrónico. Por lo que el contador será excarcelado en las próximas horas.

A través de su falló el juez Guillermo Costabel, le concedió el beneficio al arrepentido k, que está siendo investigado en tres causas judiciales diferentes, además de la que sigue el caso de corrupción surantes los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

De hecho, en ese expediente fue condenado a cuatro años de prisión, de los cuales pasó la mayor parte del tiempo en libertad. Ahora, se lo investiga por la compra de un campo de forma irregular en Uruguay y por haber sido detenido dentro de un allanamiento a una financiera en Belgrano.

Por este último hecho, es que Fariña regresó a la cárcel, ya que se lo encontró en el marco de un delito. Cuando las fuerzas policiales investigaban una cueva que lavaba dólares, el pasado 15 de noviembre, en donde había cinco valijas y una caja fuerte chica, sumando un equivalente superior a los 500 millones de pesos.

En ese caso, Leonardo Fariña declaró el pasado 17 de noviembre, tras ser imputado   por presunto lavado de dinero y violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. Aunque el testigo insistió en que solo “fue a ver a unos amigos”, la Justicia determinó que debía seguir detenido.

Por ahora, será trasladado a su domicilio en la provincia de Buenos Aires, el cual no trascendió por cuestiones de seguridad, ya que se trata de un testigo protegido, en donde cumplirá con el arresto y permanecerá involucrado en las dos causas activas que hay en su contra.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR