Seguinos en nuestras redes

Economía

Más recortes en el gasto público: el Gobierno venderá aviones de YPF que eran utilizados por Cristina Kirchner

El vocero presidencial confirmó la decisión de impulsar un ajuste del gasto estatal por más de US$3000 millones.

El vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa este viernes y confirmó que el Gobierno tomó la decisión de vender dos aviones de YPF.

Uno de ellos es el que usaba la ex vicepresidenta Cristina Kirchner para realizar vuelos al sur del país.

Cristina Kirchner gastó $ 16 millones en vuelos de la Presidencia sin agenda oficial

 

Ante la prensa, el portavoz también anunció que reducirán 50 por ciento la cantidad de choferes destinados al traslado de dirigentes políticos. “Es un privilegio que tiene buena parte de la política que es irracional”, remarcó.

Según aseguró el funcionario, el ajuste que pretende realizar el gobierno sobre gastos de funcionamiento de la política ronda en torno “a los 3 mil millones de dólares anuales”, de acuerdo a sus cálculos.

Adorni confirmó también que van a reducir la flota de vehículos oficiales. Los que estén en condiciones se van a destinar a las fuerzas de seguridad y los que no serán vendidos.

“Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran foto”, sostuvo el vocero sobre estos gastos.

“Estamos absolutamente conformes a cómo viene reaccionando el mercado”, señaló el portavoz sobre las primeras medidas económicas del gobierno de Milei.

TE PUEDE INTERESAR