Seguinos en nuestras redes

Salud

Caída de pestañas: motivos y cómo evitarlo

Cuáles son las causas por las que pueden debilitarse

Más allá de lo estético, las pestañas son un elemento clave para proteger tus ojos. Pero sin el cuidado adecuado pueden debilitarse y caer con mayor facilidad. Las causas pueden ser diversas y es importante identificarlas ponerle remedio.

Genética: existen personas con predisposición. Tienen pestañas más finas de lo habitual y más propensas a su caída.

Edad: igual que sucede con el pelo, las pestañas pueden debilitarse con el tiempo y caerse con mayor frecuencia.

Uso excesivo de maquillaje y soluciones cosméticas: el uso en exceso de ciertos productos cosméticos, como extensiones, rizadores o maquillaje puede debilitar las raíces y/o provocar alergias en la piel aumentando el riesgo de caída.

Trastornos hormonales: como los que suceden durante el embarazo o la menopausia, pueden afectar al crecimiento y a la caída de las pestañas. En estos casos, lo mejor es recurrir a un complemento nutricional para el pelo con todas las vitaminas y minerales que contribuyen a su crecimiento.

Deficiencias nutricionales: una dieta pobre en nutrientes esenciales como la biotina, el zinc o la vitamina E puede contribuir a la caída. Para paliar estas carencias deberías llevar una dieta lo más equilibrada posible.

Lesiones y problemas de salud: algunas enfermedades, como la alopecia o el hipotiroidismo, o lesiones en el área ocular pueden causarlo.

En cualquier caso, si querés unas pestañas más largas y densas, podés probar con un tratamiento regenerador que ayude a fortalecerlas y evitar su caída.

También es importante adoptar una serie de medidas para cuidarlas, tales como:

– Usar maquillaje para pestañas de alta calidad que sea capaz de protegerlas e hidratarlas a la vez que aumenta su volumen.

– Llevar una dieta rica y equilibrada en nutrientes esenciales.

– Una rutina constante de higiene facial cada noche.

– Desmaquillarte con aceites naturales, que no perjudican la salud de tus pestañas y ayudan a fortalecerlas.

– Evitar frotarte los ojos, ya que puede debilitar las raíces y aumentar el riesgo de caída.

Fuente: DSD de Luxe

TE PUEDE INTERESAR