Seguinos en nuestras redes

Política

Los piqueteros redoblaron la apuesta tras los anuncios de Bullrich: “Se van a movilizar 50.000 personas”

Desde Unidad Piquetera y el Frente de Izquierda ratificaron la marcha del 20 de diciembre a pesar de la advertencia de la ministra de Seguridad.

Luego de que Patricia Bullrich presentara el protocolo anti piquete, dirigentes de Unidad Piquetera y del Frente de Izquierda convocaron a una conferencia de prensa donde le respondieron a la ministra de Seguridad. Eduardo Belliboni, Gabriel Solano y Vanina Biassi confirmaron una movilización para el 20 de diciembre.

Los dirigentes piqueteros confirmaron que “la marcha se va a hacer” y afirmaron que “se van a movilizar 50.000 personas”. Además calificaron de “ilegal” el protocolo anunciado por Patricia Bullrich y señalaron: “Acá cambió un gobierno, no un régimen político”.

Eduardo Belliboni manifestó: “Han anunciado un plan de guerra contra el pueblo, que además es amenazado con represión. No van a tener éxito. Esto se va a expresar en las calles pacíficamente. Nos hemos movilizado siempre, durante todos los gobiernos”.

“Probablemente haya 50.000 personas en la calle. ¿Pueden marchar en la vereda? ¿Es el único problema de seguridad? Es de lo único que hablan los ministros de seguridad en la Argentina”, agregó el dirigente del Polo Obrero. Y remarcó: “Va a haber manifestaciones populares, es inevitable”.

Desde Unidad Piquetera ya habían anunciado la movilización y hoy la ratificaron. La misma es en motivo del nuevo aniversario del estallido social que tuvo lugar los días 19 y 20 de diciembre de 2001. El Gobierno nacional tendrá la tarea de desactivar la primera manifestación multitudinaria en su gestión.

TE PUEDE INTERESAR