Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes: “La ley no se cumple a medias”

La titular de la cartera nacional, señaló que “las cuatro fuerzas federales van a intervenir en bloqueos, sean totales o parciales” y enumeró las nuevas medidas que tomarán las fuerzas de seguridad ante las huelgas callejeras.

Hace instantes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el nuevo protocolo de actuación anti piquetes del nuevo gobierno. Se trata de los nuevos lineamientos  que tendrán las fuerzas federales de seguridad para actual ante los cortes de calles y movilizaciones.

El denominado: “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el corte de vías de circulación”, según indicó la funcionaria habilitará a “actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación”.

Las fuerzas utilizarán a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia. Es muy importante entender que hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto”, aclaró la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Durante el discurso, Bullrich afirmó: “El Ministerio resolvió que las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple y nosotros la vamos a cumplir”.

“Las fuerzas van a intervenir de acuerdo a los códigos procesales de manera inmediata. No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal”, destacó la titular de la cartera de seguridad.

Ante la consulta sobre el accionar de algunas organizaciones sociales que utilizan a los niños como escudo, la ministra sentenció: “Se procederá a sancionar a aquellos que lleven niños que deben estar en la escuela”.

El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad. Lo deberán pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos responsables”, aclaró al finalizar la conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR