Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández cruzó a Patricia Bullrich y aclaró que no se va a radicar en el exterior

El ex presidente habló de una “operación de prensa” en su contra y acusó a la ministra de Seguridad de Javier Milei, de querer desprestigiarlo.

Tras la polémica desatada por la resolución que firmó Alberto Fernández antes de dejar el poder, que convalida que el Estado argentino pague su custodia personal aún fuera del país, el ex presidente denunció una “operación de prensa” en su contra y cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es que la titular de la cartera nacional, había criticado e incluso publicado en su cuenta de X (ex Twitter) un documento que revertía el creado por el ex mandatario, asegurando que de radicarse en el exterior, la seguridad quedaría a cargo del propio Fernández.

Horas después, el tuit fue eliminado de la cuenta oficial de la funcionaria de Javier Milei, lo que desató la ira del líder del PJ nacional que la cruzó en esa misma red social. “Espero que las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre”, escribió Alberto.

“En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, indicó el ex mandatario en su descargo.

A lo que agregó: “El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”.

El ex líder del Frente de Todos, además criticó el accionar de la ministra acusándola de no tener “garantía alguna de imparcialidad en el manejo de la custodia de los ex mandatarios opositores”, y remarcó que un ex colaborador suyo, el diputado del PRO Gerardo Milman, fue involucrado en la causa por el atentado contra la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque la Justicia no pudo corroborar esa hipótesis que apuntó el kirchnerismo en base a un testigo falso.

Debo recordar que mi hijo mayor ha recibido amenazas de muerte y en algún caso los autores de los mismos han sido juzgados. También debo recordar que hace muy poco tiempo el ex presidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada”, señaló Fernández en referencia a la necesidad, según su criterio, de mantener su custodia.

Para finalizar, Alberto aclaró: “No está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país. Con motivo de ese viaje busco lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas en España”.

 

TE PUEDE INTERESAR