Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno apresura la salida de un decreto de urgencia para desregular la economía

La iniciativa estuvo entre los principales temas que se trataron en la reunión de gabinete de esta mañana. Luis Caputo es el principal impulsor de la medida que pretende liberar el mercado.

Entre las medidas de urgencia económica que anunció el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, se encuentra la de la desregulación del mercado, por ello desde el Gobierno avanzan con el armado de un decreto que pueda permitir este accionar lo antes posible.

De hecho, el equipo económico ya trabaja en la confección del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que llevará la firma del presidente Javier Milei, y que fue el tema principal en la reunión de gabinete de esta mañana en Casa Rosada.

Este es una de las principales plataformas de campaña del gobierno libertario, que le valió el apoyo de gran parte del sector empresarial más recio. Por ello la urgencia por avanzar en este tipo de acciones que eliminan todo tipo de control sobre la economía interna.

Asimismo, entre los temas que se conversaron en la cuarta reunión de gabinete del nuevo gobierno, se puntualizó en seguridad y salud. Ademas de hacer un repaso a la visita de los funcionarios de Estados Unidos, que tuvieron una charla con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Por otro lado, desde el oficialismo confirmaron que el mandatario asistirá al Foro Económico de Davos, que se realizará durante el mes de enero próximo en Suiza. Allí se reunirá con los principales actores económicos internacionales a quienes buscará captar para que inviertan en Argentina. Al igual que lo hizo Mauricio Macri durante su gestión.

En ese sentido, también se comentó que Milei buscará obtener “facultades extraordinarias” en el Congreso que le permitan actuar con mayor celeridad para concretar todos los cambios que pretende durante los primeros meses de su gestión. Vale aclarar aquí que deberá obtener el voto mayoritario en ambas cámaras, algo que le resultará difícil.

TE PUEDE INTERESAR