Seguinos en nuestras redes

Mundo

Escándalo en España: revelan una presunta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI

Jaime del Burgo, excuñado de la monarca, confesó que mantuvieron una relación amorosa antes y durante los primeros años de su matrimonio con Felipe VI.

En medio de la visita del Rey Felipe VI a Argentina para la ceremonia de investidura del presidente Javier Milei, la Corona Española se ve sacudida por un escándalo a raíz de la revelación de Jaime del Burgo, excuñado de la Reina Letizia, sobre una presunta infidelidad de esta última durante los primeros años de su matrimonio.

Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, hermana y confidente de la Reina Letizia, hizo una confesión sorprendente en sus redes sociales el pasado 4 de diciembre, insinuando una relación romántica con Letizia durante el tiempo en que ella estaba casada con Felipe VI. Aunque posteriormente eliminó los mensajes, la controversia persiste y ha desencadenado una tormenta mediática en torno a la estabilidad del matrimonio real.

El escándalo tomó fuerza con la publicación de una imagen tomada por Letizia, supuestamente embarazada, junto con un mensaje de Del Burgo que sugiere una relación amorosa clandestina. A pesar de los intentos de eliminar las publicaciones, capturas de pantalla y comentarios en redes sociales mantienen viva la controversia.

Junto a la foto compartió el siguiente texto: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Jaime del Burgo detalló en sus tuits las cuatro etapas de su relación con Letizia, según la versión del periodista español Jaime Peñafiel en su libro titulado “Letizia y yo”, incluyendo dos períodos de relación amorosa, una etapa como amigos y confidentes, y finalmente, la etapa en que se convirtió en cuñado tras su matrimonio con Telma Ortiz en 2012.  

“Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, sumó Del Burgo en su seguidilla de tuits.

La segunda etapa, en la habrían sido amigos y confidentes según las declaraciones de Del Burgo, no coincidirían con la imagen que él mismo publicó de Letizia embarazada, ya que sus embarazos de Leonor y Sofía fueron en 2005 y 2007 respectivamente. La reina consorte se casó en 1998 con el escritor Alonso Guerrero Pérez, de quien se divorció un año después. El Rey Felipe VI es su segundo matrimonio, tras haberse casado en 2004 en una ceremonia que cautivó a España y a la prensa internacional.

A pesar de que Del Burgo decidió eliminar posteriormente todos los posteos, en su cuenta de X aún permanece la siguiente aclaración al respecto: “No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”.

 

Aunque el Palacio Real no ha emitido declaraciones, los medios españoles informan que la visita del Rey Felipe VI a Buenos Aires se vio afectada por la situación. Se asegura que el monarca, al conocer la noticia, optó por alejarse del foco mediático y disfrutar de la ciudad sin la compañía de la Reina Letizia.

TE PUEDE INTERESAR