Seguinos en nuestras redes

Política

Cambio de rumbo: Milei le pidió a Xi Xinping que interceda por el swap con China

Ante la falta de dólares para pagar los vencimientos al FMI, el Presidente revirtió sus ideas de cortar relaciones con el gigante asiático y ahora pide renovar una medida a la que había recurrido el gobierno anterior.

Mientras el nuevo gobierno toma forma, la urgencia económica es la principal preocupación de Javier Milei y todo su equipo económico. Es que en los próximos meses se acerca el pago de los vencimientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, postergó en medio de la campaña electoral.

Ante la premura de estos hechos y teniendo en cuenta que los dólares siguen escaseando, el gobierno libertario decidió mantener las buenas relaciones con China, y solicitar la renovación del Swap que permite utilizar yuanes para pagar las importaciones.

 

De esta manera, en un giro total del nuevo mandatario, que había sostenido durante toda su campaña que no mantendría las relaciones con “gobierno comunistas”, Milei le envió una carta a su par asiático, Xi Jinping.

El texto pretende renovar el trato realizado con la gestión anterior, para obtener unos 5.000 millones de dólares, para afrontar vencimientos urgentes con la entidad crediticia multinacional.

Tras su asunción y gracias a la intervención de la canciller, Diana Mondino, Milei había recibido en Casa Rosada a una delegación del país asiático encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Wu Weihua, para limar asperezas con ese país.

 

TE PUEDE INTERESAR