Seguinos en nuestras redes

Política General

Tinelli, también presente en la causa de la ex Ciccone

El famoso conductor era muy amigo del ahora fallecido Federico Ribero, quien era socio de Guillermo Reinwick, el yerno de Nicolás Ciccone. A su vez, una de las asistentes de Marcelo sería testigo de la reunión entre Ciccone y Boudou

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, está muy cerca de la causa de la ex Ciccone, donde el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, declaró esta semana ante la Justicia.

¿Por qué se da esta cercanía de uno de los hombres más famosos del país con la causa Judicial más importante del momento? Uno de sus mejores amigos de Marcelo, el fallecido Federico Ribero, era socio del empresario gastronómico Guillermo Reinwick, quien es yerno de Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta de billetes identificada con su apellido.[pullquote position=”right”] Tinelli, también presente en la causa de la ex Ciccone[/pullquote]

Debido a este vínculo, indirecto pero real, el nombre de Tinelli quedó escrito en el expediente judicial del caso, el cual es llevado adelante por el juez Ariel Lijo.

Por otra parte, con menos seguimiento mediático que la declaración de Boudou, ayer Reinwick declaró como imputado en la causa y ratificó lo que ya había contado como testigo. Entre otras cosas, el yerno de Ciccone volvió a asegurar que fue testigo de un encuentro entre su suegro y Boudou, ocurrido en un estudio de Telefé.

Para fortalecer ese relato, Reinwick estableció un puente más que llega hasta Marcelo Tinelli. Él afirmó al juez que hay otros testigos de ese encuentro, que es una escena clave para determinar el rol que tuvo el vice en el caso. Según el empresario, entre otras personas que lo vieron frente a frente con Núñez Carmona en Telefé, estaba una mujer conocida como “Angie”, quiene es una de las asistentes más influyentes de Tinelli.

 

Política

Alberto Fernández tras la renuncia de Guzmán: ¿Un gesto al ala feminista del gobierno o un guiño al mercado?

Todesca, Batakis y D’Alessandro son los nombres que mencionan para una ministra mujer, pero en el mercado hablan de Massa, Redrado o Agis

El presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a la Quinta de Olivos a sus asesores más cercanos para analizar la crisis en el Gobierno que detonó la renuncia sorpresiva de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. La tarea urgente es definir un nombre antes del lunes cuando abran los mercados.

En ese sentido, el mandatario se debate entre elegir a una economista mujer, en un gesto al ala feminista que lidera Vilma Ibarra, quizás la asesora más influyente de Fernández, o un nombre que pueda tranquilizar a los mercados luego de una semana en que el dólar volvió a cotizar en alza y la inflación confirmará la misma tendencia.

En el primer caso, el Presidente evalúa los nombres de Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. Actualmente, ocupa la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, el nexo de la cartera que preside Wado de Pedro con las provincias.

Otra alternativa es Mercedes D’Alessandro quien fundó la ONG Economía Feminista y se desempeñó como directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio que hasta este sábado conducía Guzmán. La economista dejó el cargo a fines de marzo pasado.

El tercer nombre es el de Cecilia Todesca, economista del Grupo Callao, la agrupación más cercana al mandatario, quien actualmente se desempeña como número dos de Santiago Cafiero en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

Sin embargo, fuentes del mercado coincidieron en que ninguna de las tres opciones tienen la trayectoria para frenar la corrida que tiene al Gobierno contra las cuerdas, ni la llegada a los principales círculos del poder económico para recrear las expectativas.

En ese sentido, sostienen que el principal problema del gobierno es político y no económico, por lo tanto lo ven a Sergio Massa como el oficialista con la muñeca política necesaria para surfear la crisis. Además es el único del Frente de Todos que supo mantener canales de diálogo abierto entre el kirchnerismo y el albertismo, una condición fundamental para comenzar a transitar una salida a la crisis.

Por otro lado, se baraja el nombre de Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía de Axel Kicillof y el hombre de Alberto Fernández que negoció la transición con Mauricio Macri en 2019.

Si bien, Álvarez Agis tiene experiencia en el sector privado y en las finanzas, lo consideran con menos incidencia en el mercado que Martín Redrado, otro de los nombres que se consideran para reemplazar a Guzmán.

 

 

Continuar leyendo

Política

“Yo no sabía que Alberto era así, tan boludo”: el enojo de CFK contra el presidente en una reunión íntima

La grieta en el Frente de Todos por el rumbo económico del país sigue ampliándose

El Gobierno no encuentra solución a la turbulencia financiera que disparó el dólar y el riesgo país, mientras que los bonos no encuentran piso y siguen cotizando a la baja. Ante la necesidad de dar una respuesta a la opinión pública optaron por el viejo conocido “golpe de mercado”.

Mientras tanto, el BCRA sigue viendo como los dólares se le escapan de las manos y apuesta por un mayor cepo para evitar que la sangría sea tan fuerte: menos importaciones y compra en cuotas o gasto a cuenta en dólares son las nuevas disposiciones de Miguel Pesce, aunque claro está que la falta de divisa norteamericana continuará su curso.

Mientras tanto, la vicepresidente, Cristina Kirchner, está segura que los problemas económicos son responsabilidad de la política llevada adelante por el ministro, Martín Guzmán y puja para que Economía sea cooptada por gente de su entorno: “Con la salida de Kulfas no alcanzó. Hay que sacar a todos de Economía”, afirmó en la intimidad.

Dicha frase, según pudo confirmar Clarín, CFK se la habría dicho al economista Carlos Melconian en la sorpresiva reunión que mantuvieron ambos. Del encuentro que duro apenas 20 minutos poco se sabe. La vice le habría hablado de igual a igual, pese a no tener titulo de economista: “Yo sola analizo la economía. Leo y estudio mucho. Yo sola me hago los números”, habría afirmado, a partir del dialogo reconstruido por el periodista Marcelo Bonelli.

En el breve encuentro Cristina no escondió su enojo con Alberto Fernández, a quien responsabiliza por el rumbo económico que tomó el país: “Es un desastre”. Y cerró con un lamento envuelto de bronca: “Yo no sabía que Alberto era así, tan boludo”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Lanzan la revista Newsweek Argentina: ¿quiénes son sus columnistas estrella?

Con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo, entre las que se destacan Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia

Newsweek Argentina ya es un hecho. Con el arribo de Newsweek, Argentina suma a su grilla periodística a una de las marcas globales más prestigiosas en materia de información, con ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La apuesta llegó de la mano del grupo Alpha Media, comandado por Marcelo Fígoli, y que ya cuenta en su haber con Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA).

En la Argentina, su flamante primera edición contó con plumas destacadas y con un amplio espectro de miradas. En esta primera edición, Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Asís, Cristina Caamaño, Jorge Alemán, Adriana Puiggrós, Hernán Letcher, Adriana Amado, Sergio Chouza, Gustavo Marangoni, Diana Mondino y Mariel Fornoni pusieron su firma en artículos que tuvieron como principal objetivo “repensar la Argentina”.

El número de julio cuenta con artículos de interés sobre temáticas muy diversas, pero algunos puntos en común que marcan la impronta de Newsweek a nivel global: contendidos exclusivos; diversidad de voces; amplio despliegue con el respaldo de una de las publicaciones más valoradas en el mundo; periodismo ético y profesional; y un diseño de vanguardia, con fotos e infografías que permiten una comprensión más eficaz y amena.

Una de las investigaciones más destacadas de esta edición cuenta en detalle cómo hacen los oligarcas rusos para lavar dinero en los EEUU a partir de millonarias inversiones inmobiliarias. En tanto, otra analiza la posibilidad concreta de que se vuelva realidad la apocalíptica profecía de Hollywood de ver una Nueva York completamente sumergida bajo el agua, como consecuencia del cambio climático.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR