Seguinos en nuestras redes

Internet

Qué fue lo más buscado en Google durante el 2023

El buscador más famoso publicó la lista de los temas más buscados por los argentinos durante este año. Entre los principales temas, política y deportes dominaron el ranking.

Como todos los años, Google difundió los términos más buscados durante el año en nuestro país. “En un año marcado por el proceso electoral, las diferentes instancias de votación, los conceptos mencionados en los debates y los actores políticos fueron los protagonistas del 2023. Pero la política local no fue todo, la Guerra en Israel y Gaza, la irrupción de ChatGPT y algunos fenómenos naturales, como el terremoto de Turquía y el meteorito visto en Bariloche, también captaron la atención de los usuarios del Buscador”, reveló la compañía a través de un comunicado.

En lo que refiere a las elecciones, la victoria de Javier Milei, los debates previos y las varias instancias de votación, entre PASO y balotaje, fueron la tendencia de búsqueda principal en este año. A su vez, entre los políticos que participaron en las elecciones, Javier Milei encabó las búsquedas, seguido por Martín Insaurralde, tras el escándalo con el yategate que lo involucró junto a Sofía Clerici, y Sergio Massa, en ese orden.

Desde lo deportivo, todos los ojos estuvieron puestos sobre Lionel Messi y su pase al Inter Miami. Asimismo, el choque entre Boca y Fluminense en la final de la Copa Libertadores, y el partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias ocuparon la atención de los internautas. La participación de Los Pumas en el Mundial de Rugby Francia 2023 y la performance de la selección de fútbol Sub-20 y la selección femenina en sus respectivos mundiales de fútbol también fueron búsquedas populares.

Fuera de estos temas centrales, hubo otros que generaron búsquedas masivas en Google. Entre ellos, la inteligencia artificial y, en segundo lugar, ChatGPT. Según el mismo comunicado, la creación de la empresa de OpenAI resultó primero en la lista luego de su lanzamiento hacia finales del 2022.

“En tercer lugar se encuentra la Guerra en Israel y Gaza, iniciada el 7 de octubre con la incursión de Hamas en Israel y su amplio impacto a nivel internacional. Luego, algunos fenómenos naturales despertaron la curiosidad de los argentinos, como Meteorito en Bariloche por el paso de un asteroide detectado en la zona y Terremoto en Turquía informado el 6 de febrero con varias réplicas, seguido por otro temblor en el mismo mes”, continúa la empresa.

Y agrega: “La revelación de la Estatua de Marcelo Gallardo en el mes de mayo para celebrar los logros del jugador y director técnico en el club River Plate ocupó un lugar en la lista. Mientras que el acontecimiento legal más buscado del año fue el Juicio a los Rugbiers que se desarrolló de forma oral y pública durante el mes de enero con el dictado del veredicto el 6 de febrero”.

Entre las búsquedas también se encontraron grandes estrellas que fallecieron durante este año. El primer lugar fue para Silvina Luna, seguida por Mariano Caprarola, Huguito Flores, María Onetto y Ricardo Iorio. También Matthew Perry, Tina Turner y, por un problema de salud en un viaje, Jorge Rial.

Por otro lado, otras personalidades buscadas fueron los músicos que visitaron el país, con Taylor SwiftLuis Miguel; tercera quedó Shakira, por su colaboración con Bizarrap; Fito Páez, Chano, Milo J y la Joaqui.

En lo que respecta a las series, películas y realitys show, Gran Hermano se llevó el primer puesto. “Lo acompañan otros productos nacionales como Got Talent Argentina, División Palermo, Bailando 2023 y MasterChef, que también ingresaron al ranking de lo más buscado”, continúa la empresa. A continuación, The Last of Us, Merlina, Sex Education y Black Mirror completan el ranking.

En la categoría películas, el fenómeno Barbenheimer se vio reflejado en las listas siendo Oppenheimer y Barbie las más buscadas por los argentinos luego de su estreno en simultáneo en el mes de julio. Mientras que las secuelas de otros títulos, como Guardianes de la Galaxia 3, Avatar 2 y La Monja 2 también despertaron la curiosidad.

TE PUEDE INTERESAR