Seguinos en nuestras redes

Básquet

Los Lakers y LeBron James son campeones del nuevo torneo de la NBA

La franquicia de Los Ángeles es la primera en consagrarse en el In-Season Tournament.

No podía ser otra que la franquicia más laureada de la historia. Los Lakers se consagraron campeones del primer nuevo torneo de la NBA: la In-Season Tournament.

Los angelinos están empatados en 17 títulos con los Boston Celtics, pero éste los eleva a 18. La historia se encargará o no de darle relevancia a este nuevo torneo promovido por el comisionado Adam Silver.

Lakers venció en la final en la burbuja de Las Vegas a Indiana Pacers por 123-109. Anthony Davis se destacó con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Lebron, MVP. El alero de 38 años sigue desafiando los límites del tiempo 20 años después de lanzarse en la mejor liga de básquet del mundo. James fue galardonado como el mejor jugador del certamen. 

“Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso. Es genial hacerlo con una franquicia tan histórica”, comentó El Rey.

La zanahoria: el premio económico

Lo movilizante de la In-Season Tournament para los equipos es el premio de medio millón de dólares para cada jugador. También reciben una cifra semejante los técnicos y su staff.

Si bien el dinero no representa nada para las máximas figuras, con sueldos que oscilan los 200 millones de dólares por lustro, sí lo es para aquellos jugadores jovenes y/o con contratos muchísimo más modestos.

TE PUEDE INTERESAR