Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei asistió a la gala de asunción presidencial en el Teatro Colón

Tras ser investido en el Congreso, el mandatario realizó su última actividad del día.

Javier Milei llegó al Teatro Colón para la gala lírica de asunción presidencial, el último evento de la jornada.

El primer mandatario arribó acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Ni bien subió las escalinatas, Milei fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro Jorge Telerman. También lo saludó su Canciller, Diana Mondino. Fue aplaudido por el público cuando ingresó al recinto.

Luego, el Presidente se ubicó en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, la secretaria General de la Presidencia y el Jefe de Gobierno porteño, entre otros. En seguida, la gente vitoreó: “Libertad, libertad”.

Asumió a la presidencia de la Nación este domingo después de jurar frente a la Asamblea Legislativa. Minutos después, se dirigió a la Casa Rosada donde recibió a las comitivas extranjeras y brindó un breve discurso frente a la militancia desde el histórico balcón.

Por la tarde, le tomó juramento a los ministros sin transmisión oficial ni prensa en el Salón Blanco y después participó de una ceremonia interreligiosa en la Catedral.

El concierto incluirá partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié. Para el director Jorge Telerman, “es un orgullo volver a esta tradición argentina”

Según el director del coliseo lírico, Jorge Telerman, contará con fragmentos de óperas destacadas que formarán una amalgama de piezas sinfónicas y operísticas interpretadas por los artistas del teatro.

Los fragmentos de ópera tratan temas universales como la lucha por la libertad, el amor, la redención y el heroísmo en un contexto desafiante, reflejando aspectos fundamentales de la condición humana.

TE PUEDE INTERESAR