Seguinos en nuestras redes

Móvil

Samsung Galaxy S4 y Note 3 actualizarían a Android 4.4 KitKat en Enero

El Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 también actualizarían a Android 4.4 aunque entre Marzo y Abril de 2014

Una filtración deja algunos datos para sacar dudas a algunos de los usuarios de Samsung: el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 se actualizarían en enero, mientras que otros dispositivos tendrían que esperar unos meses más.

El proceso por el que una nueva versión de Android va extendiéndose a los usuarios es siempre lento y, Android 4.4 KitKat no sólo no es ninguna excepción, sino que parece estar retrasando un poco más de lo habitual e incluso en el caso de dispositivos Nexus hará falta aún tener un poco de paciencia. Si esta es la situación para los usuarios de dispositivos de Google, lógicamente, el resto tendrá que tomárselo aún con más calma, aunque poco a poco se van conociendo los planes de actualización, al menos de los grandes fabricantes: recientemente se desvelaron los de Sony y ahora también se ha descubierto parte de los de Samsung.

kitkat-leaked-doc-s4-note-3

Aunque no es demasiado sorprendente descubrir que el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4, los smartphone estrella de Samsung, serán los primeros en recibir la última actualización de Android, siempre es interesante saber cuándo tendrá lugar, y las noticias son bastante positivas, ya que parece que la espera no será demasiado larga y podrán disfrutar de ella desde principios del próximo año. El Galaxy Note 2 y el Galaxy S3, por su parte, también se encuentran entre los dispositivos que lo recibirían pronto, más concretamente entre marzo y abril de 2014. Desafortunadamente, no hay información para ninguna de las tabletas hasta el momento.

 

Fuente:  iTechAddict

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móvil

Denuncian que el iPhone 13 tiene una falla que Apple no logra resolver

Los problemas afectan a todas las versiones del último teléfono creado por la compañía

El iPhone 13 es el último modelo de celular de Apple y que la empresa ha diseñado para competir en la batalla por el mejor smarthpone contra otros gigantes tecnológicos como Samsung, Huawei, entre otros. Sin embargo, a pocas semanas de haber salido el teléfono presenta reiteradas fallas técnicas que, hasta el momento, los desarolladores no han logrado resolver y que puede destronarlo de ser el dispositivo más vendido del mundo.

El usuario throwawayowl999 de la red social Reddit, informó recientemente que durante las llamadas, el dispositivo no permite activar el micrófono frontal. “¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2.000 dólares en 2021?”, escribió.

Este extraño inconveniente técnico con un iPhone 13 Pro Max empeora notablemente la calidad de las llamadas ya que, con el ruido del entorno y la distancia con el usuario, impide que se escuche la voz de la persona al habla.

“¡Es un TELÉFONO! Hacer llamadas telefónicas es LA función básica”, agregó.

El mismo, según sus dichos, logró contactarse con Apple tras varios días de frustración y recibió como respuesta que no se saben si se trata de un problema de hardware o software y que esperan resolverlo en las próximas semanas.

“Finalmente, Devolví mi iPhone 13 Pro Max gracias a la política de devolución extendida”, resumió.

Desafortunadamente, esta no sería la única falla que presenta este celular que afecta a toda la familia de los “13” (iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) ya que otros usuarios afirman tener ciertos problemas de conectividad y rendimiento.

Además de esos problemas, las quejas se remiten a inconvenientes con aplicaciones propias y de terceros, agotamiento excesivo de la batería, problemas de identificación facial, incluida la cuestionada cancelación de ruido.

También hay fallas con el intercambio, problemas de WiFi, Bluetooth, el sistema CarPlay para los vehículos y bloqueos frecuentes. Otros tantos aseguraron no poder acceder a la nube iCloud y hasta problemas de inicio de sesión.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Móvil

iPhone 12: Apple retira unidades por un problema de sonido

Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. La compañía de Cupertino anunció un “recall”

Las empresas que fabrican smartphones no están exentas de cometer errores. En esta oportunidad, el caso es de Apple: anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura.

En este caso, los afectados son los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. De acuerdo al canal TN, la compañía con sede central en Cupertino (California) explicó que tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas.

Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo. No se ha registrado este error en los dos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

Tal como recuerda el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios de Android: Google y YouTube dejarán de funcionar en estos celulares

Los teléfonos Android lanzados al mercado hasta el año 2011 ya no podrán utilizar las app del gigante tecnológico

Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.

Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet​ ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.

En la misma línea, desde el 1 de noviembre ya no funciona en teléfonos con Android 4.0.4 o anterior, tal como lo anunció meses atrás la compañía. Por su parte, entre los usuarios de Apple quienes tengan un dispositivo con iOS 10 y KaiOS 2.5.1 también quedaron excluidos.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR