Seguinos en nuestras redes

Salud

Por qué no se recomienda abusar de los recogidos de pelo muy tirantes

Las posibles consecuencias de atar el pelo en forma de cola de caballo, trenza o recogido

Hacerse la colita estirada constantemente como peinado puede provocar que se caiga el pelo más de lo normal, sobre todo en las zonas que quedan más tirantes.

Así también cualquier peinado que tense demasiado el pelo o lo someta a un peso grande como las extensiones, trenzas de boxeadora, moño de bailarina o trenzas jamaicanas.

Cualquier recogido o peinado que genere tracción, sobre todo, si este es mantenido y se repite con frecuencia, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción.

Se trata de un tipo de alopecia que daña el folículo piloso, que es dónde nace y se asienta el cabello. Y es al estirar mucho el pelo puede que este se rompa o se debilite dando sensación de una melena pobre o escasa.

Notar muchos pelitos finos y cortos alrededor del rostro es un primer signo de alarma, suelen ser pelos que se han roto o que empiezan a crecer ya muy débiles. También podemos tener zonas más despobladas, sensación de tener entradas o menos pelo en la zona delantera, en estos se recomienda, consultar con un médico especialista en dermatología de forma temprana para poder identificarla correctamente e instaurar tratamiento.

Tomada a tiempo, este tipo de calvicie es reversible siempre que se evite aquello que la está causando. Si se mantiene en el tiempo y no se evitan las causas ni se instaura ningún tipo de tratamiento, es posible que puedan darse áreas de alopecia cicatrizal (cicatrización irreversible y una zona en la que ya no vuelve a crecer más.

TE PUEDE INTERESAR