Seguinos en nuestras redes

Economía

Aumentos en el precio de la nafta: 30% en YPF y 15% en Shell

Las estaciones de servicio de la marca Shell anunciaron incrementos en el precio de sus combustibles, desde hoy. Se estima que el resto de las petroleras siga el mismo camino.

En el inicio del fin de semana largo y a 24 horas del traspaso de mando presidencial a manos de Javier Milei, las estaciones de servicio de la marca Shell, que opera la petrolera Raizen, anunciaron sus primeros aumentos en el valor de las naftas, que incrementó 15% promedio los valores en todo el país.

En noviembre, las petroleras habían aumentado en dos oportunidades los precios de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes. Este viernes, a nivel nacional, Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13%.

La firma fue la primera en actualizar los precios y, a las pocas horas, YPF también anunció el aumento de los combustibles. La empresa estatal reajustó los valores un 30%. Los nuevos precios son: el litro de la super en $404; Infinia $499; Diesel 500: $431; e Infinia Diesel $543.

Es el primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. Los empresarios aseguran que los valores están atrasados frente a la inflación y que esperan las medidas del nuevo presidente Javier Milei para saber si los aumentos se darán en forma gradual o de shock.

TE PUEDE INTERESAR