Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín

El conductor estrella de LN+ tendrá programa propio de lunes a viernes, de 20 a 22 horas en la pantalla de Todo Noticias (TN); el factor Milei, fundamental para su llegada al canal de Constitución

“Me gustan los cambios, no me da miedo el riesgo o salir del statu quo. Al contrario, tengo cierta fascinación por el riesgo, en el sentido positivo, pensando en los cambios”, había dicho Jonatan Viale en febrero del 2021, cuando firmó su llegada a LN+Esa misma frase podría explicar su última decisión de abandonar ese canal y pasar a la pantalla de Todo Noticias (TN), tal como pudo confirmar en exclusivo NEXOFIN.

Según pudo confirmar este medio, Viale tendría todo acordado para desembarcar en la franja horaria de 20 a 22, más tarde que su horario habitual en LN+, y lo haría con un formato semanal de lunes a viernes.

“Se va mal de LN+”, confirmó a este medio una fuente interna de ese canal, que recordó su mal vínculo con Eduardo Feinmann, al que se habrían sumado reiteradas fricciones con Juan Cruz Ávila, el estratega interno y productor general.

Publicidad

Por otra parte, su llegada a TN se vio allanada por el buen vínculo que mantiene el periodista con el presidente electo, Javier Milei. “Es un buen puente, teniendo en cuenta que Milei le había hecho la cruz a la mayoría de los periodistas de la señal“, comentó una fuente al tanto de las negociaciones entre el conductor y la señal del Grupo Clarín. El último episodio fue el protagonizado por Diego Sehinkman en septiembre pasado, cuando reveló que Milei rechazó ir a su programa tras pedir la lista de invitados, hecho que detonó en un editorial durísimo por parte del conductor de Sólo una vuelta más contra el entonces candidato presidencial.

Fuerte descargo de Ernesto Tenenbaum contra Jonatan Viale por su apoyo a Milei

Hoy, desde el Grupo Clarín, entienden que es hora de hacer las paces con Milei y Jonatan Viale se transformó en el orfebre elegido para pulir las rispideces de ese vínculo.

Publicidad

Sin embargo, según pudo confirmar este medio, Jonatan Viale no es bien visto por quienes serían sus compañeros en TN, que miran de reojo el alto perfil que cultiva el comunicador. El año pasado se había rumoreado que llegaba a TN y las estrellas del canal habían puesto el grito en el cielo, según confirmaron fuentes de la señal a NEXOFIN.

Antes de tomar la decisión, en los últimos tiempos, Viale tuvo reuniones con el gerente de noticias de ARTEAR, Ricardo Ravanelli y tiene el visto bueno de Lucio Pagliaro, accionista y director general del grupo.

Por otra parte, uno de los pedidos de Viale a TN en las negociaciones fue que Mariana Calabró tenga su propio programa en la emisora.

Publicidad

Recordemos, además, que en el último año Viale no bajó su efervecencia: de hecho, en los últimos días, recibió una denuncia multimillonaria por parte de Marcelo Tinelli por acusarlo en un editorial en LN+ de estar financiado “por el narcotráfico y el juego” de Lomas de Zamora.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR