Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Desapareció un helicóptero del ejército de Guyana en un área en disputa con Venezuela

La aeronave militar, con siete tripulantes a bordo, perdió el contacto con la base terrestre a 45 kilómetros del límite venezolano en medio de tensiones territoriales.

Este miércoles, un helicóptero perteneciente al Ejército de Guyana, con siete tripulantes a bordo, desapareció cerca de la frontera con Venezuela. La aeronave perdió contacto a unos 45 kilómetros de la frontera, específicamente en la región de El Esequibo, área en disputa territorial entre ambos países. 

El jefe de Defensa de Guyana, Omar Khan, informó sobre la desaparición y señaló que no tiene datos que “sugieran” la participación de Venezuela en el incidente, aunque destacó que las condiciones climáticas eran adversas en el momento del incidente.

La zona de El Esequibo ha sido motivo de tensiones entre Guyana y Venezuela, exacerbadas por un referéndum impulsado por el gobierno venezolano para anexar esta área en disputa. La desaparición del helicóptero ocurre en un contexto de alta sensibilidad y disputas territoriales.

En respuesta a la escalada del conflicto, el gobierno de Brasil, liderado por el presidente Lula Da Silva, ha decidido movilizar más de una docena de vehículos blindados hacia la frontera entre los tres países. Estos vehículos estarán disponibles en caso de que sea necesario abordar la creciente tensión en la región.

TE PUEDE INTERESAR