Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Lula da Silva rechazó la invitación de Javier Milei y no vendrá a la asunción presidencial

A pesar del intento de enmendar la relación con el viaje de la futura canciller Diana Mondino a Brasil y la rectificación de Daniel Scioli como embajador, el mandatario del país vecino no participará del acto de toma de poder.

A medida que se acerca la fecha definida para la ceremonia de asunción del nuevo presidente electo, Javier Milei, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre, se establecen quienes participaran de dicho evento.

Uno de los que ya confirmó que no participará del acto de toma de poder del libertario, es el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien indicó que no viajará a la Argentina, y en su lugar sí estará presente el canciller Mauro Vieira.

Desde el entorno de La Libertad Avanza, se esperaba que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, estuviera presente ya que se intentó enmendar la relación manteniendo al embajador Daniel Scioli, y enviando personalmente a la futura canciller, Diana Mondino, quien llevó una carta escrita por Milei para entregar a Lula.

Pero el intento de conciliación no dio frutos, ya que durante la campaña electoral el libertario tildó de “comunista” y “corrupto” al brasileño, incluso señaló que de ganar rompería vínculos a nivel presidencial tanto con Brasil como con China por considerarlos países comunistas.

Ante esos dichos desde el entorno del Presidente carioca señalaron que Lula, no vendría a la Argentina porque se había sentido “personalmente ofendido” por las palabras de Milei. A esto se sumó que La Libertad Avanza, invitó de forma oficial a Jair y Eduardo Bolsonaro, para que estén presentes en la ceremonia de asunción.

Tanto el ex presidente de Brasil, como su hijo, fueron muy efusivos en su apoyo a Milei durante la campaña, de hecho enviaron una comisión para las elecciones que se apersonó en el bunker libertario como muestra de acompañamiento. Esto por supuesto, no cayó para nada bien en el PT aliado estratégico e ideológico del kirchnerismo.

 

TE PUEDE INTERESAR