Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera

Previo a la llegada a la presidencia de Javier Milei, varios dirigentes salientes reclaman montos superiores a los 100.000 dólares.

A días de la asunción de Javier Milei, hay un clima de incertidumbre tanto en YPF como en el resto de las empresas estatales. El directorio de la petrolera, encabezado por el camporista Pablo “Pingüino” González ya presentó su renuncia pero por detrás pedirían una jugosa indemnización.

Entre la denominada Unidad Presidente que estaba a cargo de YPF también se encuentran políticos veteranos como el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio de Mendiguren; el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque; y la ex diputada nacional, María del Carmen Alarcón.

La nueva conducción que estará a cargo del ingeniero Horacio Marín no tendrá una tarea fácil con los dirigentes salientes. Según informa Econojournal, los camporistas pedirán cobrar una indemnización como si estuvieran siendo despedidos por la compañía.

Publicidad

El gobierno de Milei deberá presentar avales y una apelación para evitar embargos en el juicio a YPF

Entre los dirigentes camporistas de YPF que buscan llevarse una millonaria indemnización estarían: Santiago “Patucho” Álvarez, Desiré Cano, Santiago Carreras, Darío Garribia, Matías Bezi, Federico Basualdo y Hernán Letcher.

Siguiendo al pie de la letra la Ley de Contrato de Trabajo, a los mencionados dirigentes les correspondería un resarcimiento económico equivalente a entre 10 y 15 sueldos. En cifras concretas, varios de ellos estarían en condiciones de reclamar un monto superior a los 100.000 dólares al valor del blue.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR