Seguinos en nuestras redes

Mundo

Tras las denuncias de corrupción en su contra, Luis Moreno Ocampo fue desvinculado de la OEA

El organismo confirmó la desvinculación del jurista argentino como asesor especial, sin explicar los motivos de la decisión. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió a la CPI en 2011 que investigara posibles crímenes de guerra o de lesa humanidad en Libia, cuando Moreno Ocampo era aún fiscal jefe.

El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, no seguirá a cargo de las audiencias de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que estudian si en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

Así lo confirmaron este domingo a la agencia internacional EFE fuentes de la OEA, que no explicaron el motivo de la marcha del abogado argentino, nombrado en julio por el secretario general de la organización, Luis Almagro, como asesor especial para crímenes de lesa humanidad y que, en las últimas semanas, ha sido objeto de polémica por informaciones sobre sus finanzas y su trabajo en la CPI.

“La OEA desea agradecer al asesor especial Luis Moreno Ocampo sus contribuciones en el diseño y puesta en marcha del proceso de investigación de la OEA”, indica el organismo en un comunicado de prensa sobre las audiencias de los próximos días.

Publicidad

Moreno Ocampo fue el encargado de entrevistar a los participantes de las dos audiencias públicas sobre Venezuela celebradas en la OEA en septiembre , dedicadas a la sociedad civil y a los militares. En una entrevista con EFE entonces, consideró “una revolución” que la OEA haga estas sesiones sin precedentes.

Tras su marcha, estarán al cargo de las audiencias los tres expertos internacionales que tendrán que emitir el informe final sobre si hay base para llevar a Venezuela ante la CPI.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR