Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para dejar crecer el cabello y tenerlo saludable

Siete consejos para hacer crecer el cabello de una forma sana y fuerte

Muchos factores pueden afectar y generar resequedad, caspa, o diferentes afecciones en el cuero cabelludo. Si querés dejar crecer tu pelo, es aconsejable seguir rutinas de cuidado que prevengan y logren que esté más sano y fuerte.

Para eso, también es fundamental cuidar el cabelludo, que es la base de tu melena. Cuando está en óptimas condiciones, tu cabello crecerá saludable y lo reflejará con su brillo y sedosidad. Cuando lo masajeás, estás estimulando la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, lo que a su vez te ayudará a acelerar el crecimiento del pelo.

Tips para tener un pelo largo y de apariencia saludable:

1- Enriquecé tu dieta con vitaminas y nutrientes

Los omega 3 y 6 ayudan a una menor caída de pelo y mejorar la densidad de la melena, según estudios. El omega 3 se encuentra principalmente en pescados como el salmón, semillas de chía, nueces y palta.

2- Conocé y lavá tu pelo correctamente

Cada cuero cabelludo es diferente, por lo que su limpieza depende de qué tan grasoso o seco sea. Se recomienda para las de pelo graso lavar más a menudo, en el caso de que tu pelo sea más seco a raíz de tener alguna tintura o tratamiento químico, o simplemente porque así es, lo mejor es lavarlo con menos frecuencia.

3- Usá productos capilares inspirados en ingredientes naturales

Optá por aquellos que en sus fórmulas tengan ingredientes naturales o estén inspirados en las bondades de estos, ya que le darán vitalidad a tu melena.

4- Aplicá mascarillas caseras para hidratar el cabello seco y maltratado

Usar baños de crema naturales que contengan ingredientes como palta, menta o huevo pueden añadir brillo e hidratación. También es recomendable balancear esto con productos que permitan el crecimiento capilar como shampoos y acondicionadores aptos para tu tipo de pelo.

Podés exfoliar una vez a la semana tu cuero cabelludo y nutrir de medios a puntas con algunas gotas de aceite de argán, coco, almendras o jojoba que también son de gran ayuda para hidratar el pelo seco.

5- Usá acondicionador

Uno suave y noble con tu cabello puede mejorar considerablemente el aspecto dañado, aumentar el brillo, disminuir el frizz y algunos ofrecen cierta protección contra los dañinos rayos UV. Emplealo únicamente en las puntas del pelo y evitalo en el cuero cabelludo.

6- Usá correctamente el calor de la plancha y secador

Un mal secado o peinado puede generar que tu pelo se vea frágil, sin brillo o que se caiga. Cuando salgas de bañarte evitá frotar tu pelo con la toalla, mejor envolvelo en ésta para absorber el agua.

Si usás plancha, es preferible usar algún protector de calor que prevenga que las hebras del cabello se quiebren. Cuanto mayor es el número de pasadas de calor, más riego hay de generar daños, lo recomendable es tomar mechones y no pasar la plancha más de tres veces para evitar quemar el pelo.

7- Dale un boost de proteína a tu pelo seco y maltratado

El pelo está compuesto mayormente por una proteína llamada keratina, una proteína compuesta por un aminoácido llamado cisteína y constituye parte fundamental de las capas más externas y de tejidos como las uñas y el cabello.

Una buena forma de propiciar su producción tiene que ver con la ingesta de proteína adecuada para las necesidades y funciones de tu cuerpo. Vegetales como el brócoli o espinaca, así como los huevos y algunas legumbres son buenas fuentes de proteína y vitaminas. También podés encontrar proteínas como la keratina o el colágeno en tratamientos para el pelo que podés aplicar directamente sobre este.

Fuente: Hair code

TE PUEDE INTERESAR