Seguinos en nuestras redes

Política

Milei propondrá a Francisco Paoltroni como presidente del Senado

Luego de ratificar a Martín Menem como titular provisional de Diputados, el ministro del Interior entrando confirmó la intención del presidente electo de ofrecerle la titularidad de la Cámara al senador.

A menos de 24 horas de que Javier Milei confirmara la elección de Patricia Bullrich para conducir el Ministerio de Seguridad de la Nación desde el próximo 10 de diciembre, Guillermo Francos, el designado ministro del Interior de la Nación, adelantó en declaraciones radiales que el senador electo Francisco Paoltroni será postulado por La Libertad Avanza como el próximo presidente provisional del Senado. Asimismo, ratificó que Martín Menem será propuesto como candidato a presidir la Cámara de Diputados.

“El Presidente electo ha tomado la decisión de que en ambas cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean hombres de La Libertad Avanza. Y Martín Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados”, explicó hoy Francos.

Y al ser consultado por el futuro de la Cámara Alta, el futuro sucesor de Eduardo “Wado” de Pedro precisó en diálogo con radio Mitre.: “En el caso del Senado, el presidente provisional que va a proponer LLA es el senador Francisco Paoltroni, senador electo por la provincia de Formosa”.

De esta manera, el espacio libertario siguió la sugerencia de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, quien el último miércoles sostuvo que la presidencia provisional del Senado y la de Diputados “corresponden a La Libertad Avanza”.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, aseguró la todavía titular del Senado a través de sus redes sociales.

Paoltroni, de 42 años, es un consignatario de ganado que fundó un partido y que aspira a ser gobernador y desbancar a Gildo Insfrán en la provincia del norte.

En las elecciones legislativas de 2021, Paoltroni se hizo conocido porque ofreció ayuda financiera a todos los formoseños que no tuvieran recursos para volver a la provincia para votar: según dijo, estaba dispuesto a pagar de su bolsillo para que regresaran unos 120 mil habitantes que se habían ido del territorio buscando trabajo y progreso para sus familias. En ese momento, este emprendedor anunció que pensaba fundar un partido para intentar que se termine el eterno mandato de Insfrán.

Ya con su propia agrupación, que creó gracias a la ayuda de un tutorial de Youtube, según reveló él mismo durante una entrevista para este medio, el candidato a gobernador saltó a la notoriedad en todo el país luego de que el propio Insfrán lo criticara en una intervención recordada porque el mandatario formoseño dijo en ese momento que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”.

Por su parte, Francos ratificó hoy que el riojano Martín Menem es el elegido del Presidente electo para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

TE PUEDE INTERESAR