Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de las tensiones internas: Milei elegiría a Martin Menem para presidir la Cámara de Diputados

Finalmente el Presidente electo colocó a un referente libertario para que encabece el cuerpo legislativo, ante las raudas negociaciones con el PRO y un sector del peronismo.

Tras varias idas y vueltas en la tirantez con las fuerzas políticas que acompañan el nuevo gobierno de La Libertad Avanza, el presidente electo Javier Milei, eligió a Martín Menem como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

La designación de un libertario de la primera hora, marca el rumbo que pretende tener el nuevo mandatario en el Poder Legislativo. Con este nombramiento, Milei descartó al peronista Florencio Randazzo y al actual diputado del PRO, Cristina Ritondo, nombres que estaban en danza desde la victoria en el balotaje.

Sin embargo, las fricciones internas con los miembros libertarios hicieron que el electo jefe de Estado, se incline por el hijo de Eduardo Menem, quien se incorporó a la política hace apenas dos años de la mano de Milei, e integra la lista de diputados electos por el nuevo espacio partidario.

El elegido para conducir la Cámara baja es sobrino de Carlos Menem, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Además su padre, fue senador por más de 20 años consecutivos, tras el retorno de la democracia en 1983.

Martín fue candidato a gobernador de su provincia natal con la lista de La Libertad Avanza, pero no logró ganarle al candidato del peronismo Ricardo Quintela, quien se quedó con la conducción de la provincia riojana y el principal impulsor de la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, quien cayó ante Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR