Llamadas en Vuelos

Estados Unidos propone que se permita el uso de celular durante vuelos

La propuesta permitiría el uso de teléfonos móviles una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura, pero mantendría las restricciones durante el despegue y el aterrizaje.

martes 26 de noviembre de 2013 - 2:01 pm

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC, por su sigla en inglés) anunció hoy que propondrá cambiar sus reglas para permitir a los pasajeros hacer llamadas con sus teléfonos móviles y usar sus planes de Internet durante los vuelos.

Las llamadas estarían restringidas durante despegue y aterrizaje, pero se podrían realizar una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura utilizando redes celulares a bordo – algo que se admitió en Europa recientemente. Si esto se permite, la decisión final de todos modos estará en manos de las aerolíneas, que deberán decidir si incorporar el servicio. Además, las operadoras telefónicas tendrían que instalar equipos en los aviones para permitir la comunicación con antenas en el suelo.

Las restricciones técnicas al uso de electrónicos casi han desaparecido, sin embargo, hay preocupaciones sociales respecto a permitirle a las personas hacer llamadas desde un avión. Algunos consejeros de la FCC ya han recibido quejas en contra de la propuesta, argumentando que las llamadas serán una molestia.

 

Fuente: Wall Street Journal

COMENTARIOS