Seguinos en nuestras redes

Política

Un concejal fue agredido tras oponerse al proyecto de un intendente K para crear nuevos cargos

Ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante en Río Gallegos, luego de que Wilson Flores se opusiera a la propuesta de Pablo Grasso para la creación de 12 nuevas subsecretarías en la municipalidad.

La última sesión del año en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, Santa Cruz, concluyó en caos luego de que el concejal del Frente para la Victoria, Wilson Flores, rechazara propuestas del intendente kirchnerista Pablo Grasso. Entre las medidas rechazadas se encontraban la creación de 12 nuevas subsecretarías, el Presupuesto 2024 y un aumento del 4% en las tasas sobre los combustibles.

Al finalizar la sesión en el recinto de la capital santacruceña, cuna del kirchnerismo, algunos concejales vestidos con saco y corbata se levantaban de sus bancas y desde uno de los laterales de la presidencia del Concejo Deliberante empezaron los gritos: “La concha de tu madre, traidor, hijo de mil puta”.

La tensión en Río Gallegos ha ido en aumento en las últimas semanas, siendo este el cuarto intento del intendente Grasso para aprobar el paquete de medidas, todos resultando en rechazos.

Publicidad

Dos días antes de la sesión, en un plenario de comisiones, Flores había anunciado que solo apoyaría la ordenanza tarifaria si se excluía el aumento del 4% sobre las naftas, al mismo tiempo que rechazó la creación de las subsecretarías. 

Sin embargo, se llevó a cabo la sesión a la que asistieron varios vecinos que apoyaban al actual intendente y otros, a concejales opositores. En este contexto, una vez que Flores brindó su voto negativo, dos personas muy alteradas lo agredieron y amenazaron con “cagarlo a palos” afuera del recinto.

Según la prensa local, se identificó a uno de los agresores como Enzo Ruiz, un funcionario a cargo del cementerio municipal. En uno de los videos, se ve a Ruiz retirándose del recinto a los gritos, con amenazas dirigidas a Flores y solicitando la intervención de la policía. “Policía para el traidor hijo de puta ese”, retrucó el hombre de gorra blanca.

Publicidad

“Traidor de mierda, te cagaste en todos nosotros, hijo de puta”, grita mientras se retira y es escoltado por una persona de ropa negra con la leyenda “Pablo Grasso” en la espalda.

Tras los insultos, la oposición pidió la identificación y denuncia de los agresores, pero hasta el momento no se han realizado reconocimientos oficiales.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR