Seguinos en nuestras redes

Economía

Empresarios en alerta por la falta de respuestas en la Secretaría de Comercio: “No contestan el teléfono”

Los funcionados que gestionan los permisos de importación cambiaron sus números de contacto y abandonaron sus tareas tras la derrota de Sergio Massa en el último balotaje.

Existe gran preocupación en el sector empresarial por la falta de respuesta en la Secretaria de Comercio, tras la derrota del ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, en el último balotaje.

Según denuncian después de conocerse el resultado electoral, en la oficina encargada de autorizar y pagar las importaciones de materia prima para la producción nacional, dejaron de atender el teléfono. Es más señalan que los funcionarios hasta cambiaron sus números de contacto, para no ser ubicados.

Desde el día después del balotaje, Cervantes nunca más fue a trabajar y desapareció. Quedó solo el equipo técnico de Secretaría dando autorización a algunas SIRA y nada más. Los pagos, también desde el día después del balotaje, se pararon todos. Se borraron, absolutamente”, indicó un importador al diario La Nación.

Publicidad

Al parecer Germán Cervantes, el funcionario encargado de autorizar los permisos de importación para el sector privado, brilla por su ausencia a días el cambio de gobierno. Poniendo al límite de la paralización a gran parte del sector productivo del país, por la falta de insumos.

No contestan el teléfono en la Secretaría. ¿Alguien sabe algo?”, señalan desde el área industrial en diálogo con periodistas a los que se les solicitan los contactos de los referentes del sector que depende directamente del Palacio de Hacienda.

La situación no sólo paraliza la producción, sino que impacta directamente en los precios al consumidor. “Tenemos un doble problema. Clientes al borde del default con sus proveedores y quiebre de los stocks sin poder producir. Entre mediados de diciembre y enero, va a haber dificultades para producir”, sostuvo el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba) y dueño de Cerámica Alberdi, Martín Rapallini.

Publicidad

Según indican desde el sector industrial, “Todo el comercio exterior fue decayendo desde agosto hasta hoy. Después del balotaje murió todo, especialmente los pagos, que están 99,5% parados”.

Desde el área economía, indicaron que habían tenido algunos errores técnicos en el sistema de importaciones y que éstas se habían retrasado, al igual que los pagos en dólares. Sin embargo, no solo no se solucionaron esos inconvenientes, sino que ni siquiera se les brindó explicación a los empresarios.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR