Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso “Chocolate” Rigau: la Justicia rechazó la excarcelación de Facundo y Claudio Albini

Los referentes massistas permanecerán detenidos. Están acusados de quedarse con más de 800 millones de pesos de los sueldos de empleados fantasmas de la Legislatura bonaerense.

El apoderado del Frente Renovador y concejal reelecto en La Plata, Facundo Albini, y su padre, Claudio Albini, seguirán detenidos en el marco de la causa en que se investiga un defalco al Estado bonaerense por más de 800 millones de pesos.

Así lo determinó el juez Guillermo Atencio, que rechazó el pedido de excarcelación hecho por los abogados defensores de los referentes cercanos a Sergio Massa. Tras su detención, tanto el edil, como el ex subdirector de personal de la Cámara de Diputados bonaerense, se negaron a declarar.

Fueron citados por la fiscal que lleva adelante la investigación, Betina Lacki, pero no dijeron palabra alguna en relación al caso. Son señalados como los jefes políticos del puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, que fue encontrados el pasado 9 de septiembre, extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El referente se encuentra detenido tras ser encontrado con más de 1.027.000 pesos en efectivo dentro de un cajero del Banco Provincia. Tras la pericia del teléfono celular de Rigau, se llegó a clan Albini, de quienes el hombre era uno de los recaudadores, según cree la Justicia.

Por su parte, el fallo del magistrado platense indica que: “De las constancias de la investigación penal preparatoria surge que Claudio Gustavo Albini y Facundo Albini se encuentran detenidos por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita y Fraude en perjuicio de la administración pública reiterados – al menos 136 hechos”.

“La conducta aquí investigada, resultan pautas significativas para vislumbrar que, de recaer sentencia condenatoria, habrá de ser de cumplimiento efectivo”, señala Atencio. A lo que agrega que “la gravedad institucional que atraviesa el ilícito investigado, al tratarse de actos de corrupción en uno de los tres poderes del estado provincial” sostiene la permanencia en prisión de los acusados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR