Seguinos en nuestras redes

Economía

En los últimos 10 meses el Banco Central perdió 22.000 millones de dólares de reservas

Durante el mes de octubre tuvieron la segunda mayor baja de todo el periodo gobernado por Alberto Fernández, con un déficit de 4.366 millones de dólares.

A días del cambio de gobierno, en el último Balance Cambiario presentado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se produjo la segunda mayor caída mensual de las reservas internacionales en lo que va de este año.

Según indica el reporte, durante el mes de octubre, el déficit fue de 4.366 millones de dólares. La principal causa fueron los pagos de capital realizados al Fondo Monetario Internacional (FMI), que correspondieron a unos 1.793 millones en moneda estadounidense, acordados con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al sumar los pagos de capital más los intereses y otras deudas financieras del Tesoro Nacional por el monto asciende a los 1.399 millones de dólares. Otro de los factores fue la caída de las tenencias en moneda extranjera de las entidades financieras, por las ventas netas del BCRA en el mercado de cambios y por los pagos netos liquidados de la autoridad monetaria a través del Sistema de Pagos de Moneda Local.

Publicidad

Con estos datos se completa que en los últimos diez meses de este año, las reservas del Central cayeron en USD 22.039 millones. Siendo la del mes de las elecciones generales la segunda más alta durante el periodo gobernado por el Frente de Todos.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR