Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

La sombra de Boudou, detrás de un lujoso restaurante en la costa de Málaga

La decisión del saliente presidente de abandonar la Argentina y radicarse en España, volvió a despertar los rumores que vinculan al ex vicepresidente, Amado Boudou, a un espectacular restaurante en las costas del Mediterráneo

En octubre del 2017, el socio y mejor amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, pidió autorización judicial para viajar a Europa para visitar a “clientes vinculados al negocio de la comercialización de pescados y mariscos”. Como cada vez que viajaba a Europa, Núñez Carmona informó a la Justicia que recalaría Urbanización Torremuelle, Benalmadena, en la costa de Málaga.

Aquella vez, el juez federal Ariel Lijo le prohibiría la salida, y pocos meses después, terminaría tras las rejas por la causa Ciccone. Sin embargo, en agosto de 2020, Núñez Carmona recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, y a mediados de 2021, su pena de cinco años y medio se redujo un par de meses por los talleres que cursó en prisión: uno de ellos, organizador de eventos.

Hoy, testigos residentes de Málaga confirmaron a NEXOFIN que han visto a Núñez Carmona por las calles de la Urbanización Torremuell. Pero la presencia de “Nariga” Núñez Carmona no termina ahí. Alejado de la Argentina por su alto nivel de exposición que tuvo durante los procesos judiciales que terminaron en su condena, argentinos residentes en esa población aseguraron ante este medio que Núñez Carmona estaría detrás del lujoso restaurante Yucas, un coqueto espacio construido en la costa del Mediterráneo y que cuenta con servicio y vista privilegiada.

Publicidad

Su experiencia capturada en la cárcel como organizador de eventos lo habría impulsado a avanzar en este rubro, pero lejos del territorio argentino.

Según contaron a NEXOFIN argentinos que asistieron a en múltiples ocasiones a este restaurante -que dependiendo del horario del servicio cambia su nombre a Yucas Café o Yucas Mare- contaron que más de una vez los comensales cantaron la marcha peronista a viva voz, atrayendo las miradas de los otros clientes.

Publicidad

El acento argentino está en el propio menú del lugar, donde venden para la hora del desayuno y el té alfajores de maicena y medialunas, tal como se desprende de las fotos que el propio restaurante sube a sus redes sociales.

Alfajores y medialunas, el toque argentino en el menú del lujoso restaurante Yucas

El lujo del restaurante no termina en las increíbles vistas. Dado que el clima oceánico se vuelve poco amigable en otoño e invierno, en Yucas invirtieron en unos iglús de vidrio alrededor de las mesas para que los clientes puedan seguir disfrutando de las terrazas y las vistas, pese a las bajas temperaturas.

Los cabos que vinculan comercialmente al socio de Boudou a esta ciudad balnearia ya se han demostrado. En 2017, un informe que la Unión de Información Financiera (UIF) envió al juez Lijo confirmó los tentáculos de Núñez Carmona en Málaga.

En el informe de inteligencia de la UIF se reveló que “Naringa” abrió una cuenta bancaria en el banco Santander de Málaga, España, y compró un inmueble para supuestamente crear un estacionamiento o un depósito en esa ciudad en una zona llamada Flores del golf. El informe señalaba que Núnez Carmona sería el administrador de una empresa llamada Via White vinculada a Pescados de la Patagonia. En la cuenta se depositaron los 500 euros de rigor y ya estaba lista para operar cuando se ordenó la detención de su dueño, acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou.

Publicidad

Lijo sospechaba entonces que con estas y otras operaciones Boudou y Núnez Carmona estarían por desprenderse de patrimonio para evadir eventuales embargos. La causa por enriquecimiento ilícito hoy duerme el sueño de los justos y peligra su prescripción.

Los rumores que vinculan al socio de Boudou a este restaurante no son nuevos. Ya en septiembre del 2020 algunos usuarios en las redes arrobaban a periodistas argentinos pidiendo que se investigue a este restaurante, indicando que el mismo pertenecía a Boudou.

En las últimas horas, otro usuario hizo referencia al mismo episodio, al contar: “Hoy por casualidad una persona que vive en España viajando por Málaga llegó a un restaurante lujoso… solo pidieron un trago porque lo suponían caro, el mozo al oírlos hablar les preguntó si eran argentinos… porque este restaurante es de un ex-presidente Amado Boudou…???”, escribió el usuario Julio César Fernández días atrás.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR