Seguinos en nuestras redes

Economía

Los expertos analizan qué puede pasar con el boom argentino en los mercados

Luego de que las acciones argentinas se dispararán hasta un 40% en Wall Street, los analistas se refirieron a qué podría pasar en el futuro y al “shock controlado”.

La confirmación de Javier Milei como futuro presidente de la Argentina disparó la semana pasada las acciones argentinas en Wall Street, que subieron hasta un 40 por ciento y también empujaron en la plaza local. Expertos analizaron qué podría pasar en el futuro y si el “verano” continuará.

“Creo que la jugada de instalar a Caputo como eventual ministro de Economía, faltando tan poco para la asunción presidencial, es lo que le dio oxígeno al mercado estos días. Pero puede pasar que, si hay alguna pausa en esto, otra señal, o si se revierte la posibilidad, entremos en una incertidumbre mayor y venga la pausa“, sostuvo el economista del Centro de Estudios Económicos del Sur, Amilcar Collante, en diálogo con La Nación.

“Las subas en acciones y ADRs fueron, en algunos casos, muy fuertes, sobre todo en lo que es YPF y no tanto en bancos. Así que puede haber claramente una toma de ganancias“, afirmó Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma.

Cómo reaccionan los mercados a la victoria de Milei: Suben las acciones y el dólar futuro

Por su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo: “Tras las vertiginosas subas de la última semana, podría abrirse espacio a una mayor prudencia entre los operadores, la cual podría incluir una toma de ganancias, además de una etapa de mayor volatilidad”.

“Creo que no se confirman nombres, pero sí rumbo. Que básicamente es buscar una salida de shock controlado. El mercado llegó muy desesperanzado a las elecciones sobre todo los fondos de afuera. Además, el contexto regional es muy positivo. Todo eso hace que el combo de buen humor pueda seguir“, opinó Leonardo Chialva, de partner de Delphos Investment.

Fernando Marull, socio en FMyA, sostuvo que el viaje a los Estados Unidos de Javier Milei será clave también y que el contexto alcista continuará, salvo que este viaje del nuevo equipo económico traiga alguna decepción.

TE PUEDE INTERESAR