Seguinos en nuestras redes

Deportes

Copa de la Liga: Colón y Gimnasia jugaran una final por el descenso

El Sabalero perdió con Vélez por 3 a 1 y el Lobo cayó 2 a 0 ante Banfield y se citarán en una finalísima, este viernes en el estadio de Newell´s.

Una jornada que prometía y no decepcionó. Este sábado, cinco equipos (Vélez, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Unión) salieron a jugar sus partidos con el objetivo de permanecer en la Primera División.

El Tatengue, que era el más comprometido, cumplió al derrotar a Tigre por 1 a 0 y se salvó de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional. Aunque los dirigidos por el Kily González no dependían de ellos mismos. Se dieron resultados que los favorecieron: perdieron Colón (3-1 vs. Vélez) y Gimnasia (2-0 vs. Banfield). De esta manera, el Sabalero y el Lobo tendrán que jugar un partido de desempate.

El equipo que dirige Leonardo Madelón terminó de muy mala forma su participación en la Copa, y al no poder sumar puntos, finalizó con 45 unidades en la tabla anual, y deberá jugar un partido más para buscar la salvación. Después de la derrota ante River, el empate ante Arsenal y la caída ante Atlético Tucumán, Gimnasia llegó a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con la necesidad de sumar ante Banfield, pero perdió por 1 a 0 y ahora irá a un partido desempate.

El viernes, en la cancha de Newell´s Old Boys, el Lobo tendrá que medirse mano a mano ante Colón, quien perdió por 3 a 1 ante Vélez y también terminó con 45 unidades en la tabla anual 2023.

TE PUEDE INTERESAR