Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tres años sin Maradona: Los recuerdos de “Chiqui” Tapia y el Napoli

El Napoli de Italia y el presidente de la AFA recordaron al astro argentino y Tapia no dejó pasar la oportunidad de chicanear a un ex presidente.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, recordó a Diego Armando Maradona en el tercer aniversario de la muerte del “barrilete cósmico” y aprovechó el mensaje para chicanear al Ingeniero Mauricio Macri por sus dichos recientes sobre el pelusa.

“A 3 años de su entrada a la cancha eterna! Diego estará siempre presente en el corazón de los Argentinos y de la Argentina. No hay tiempo o ‘épocas’ que hagan olvidar su magia”, escribió en la red social Twitter.

¿Qué había dicho Mauricio Macri?

Durante la semana, en una entrevista televisiva, al hablar del resultado de las elecciones presidenciales que sentenció a Javier Milei como nuevo presidente electo, el ex presidente había dicho que la “época de Maradona se terminó”, en un análisis personal haciendo un balance y contraste con el éxito de la Selección argentina de fútbol al mando técnicamente de Lionel Scaloni y con el liderazgo clave dentro del campo de juego de Lionel Messi.

El candidato a presidente de Boca Juniors por la oposición junto con Andres Ibarra utilizó la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como ejemplo y puntapié para analizar el triunfo de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa. Macri afirmó que el pueblo argentino se cansó de la actitud del “vivo y trasgresor”, haciendo referencia a valores que llevaron al equipo nacional a la victoria, en una comparación con la época representada por Diego Armando Maradona. “Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y dependiendo de él”, expresó críticamente.

El recuerdo napolitano hacia Diego.

Nápoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que Maradona brilló entre 1984 y 1991, lo recordó hoy con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte.

”Dueño de una era eterna, 10. Inmortal”, fue el posteo del club italiano acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

TE PUEDE INTERESAR