Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Jorge Macri confirmó a Waldo Wolff y Diego Kravetz como ministro y vice de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño confirmó a dos nuevos funcionarios que serán parte del Gabinete porteño, que deberá asumir el 7 de diciembre.

Este sábado, el jefe de Gobierno recientemente electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció oficialmente que Waldo Wolff será su ministro de Seguridad, con Diego Kravetz como viceministro.

“Waldo, a quien conozco hace muchos años, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, tiene una larga experiencia política como diputado nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región”, expresó Macri.

“Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación. Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad”, agregó el ex intendente de Vicente López respecto a la elección de Wolff.

En relación a Kravetz, actual intendente Interino y secretario de Seguridad del partido bonaerense de Lanús, Macri destacó: “Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años”.

En los últimos días, Macri confirmó algunos de los nombres que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. Néstor Grindetti asumirá como Jefe de Gabinete porteño, acompañado por Gabriel Sánchez Zinny, ambos dirigentes cercanos a Mauricio Macri. Grindetti es el actual intendente de Lanús, y Sánchez Zinny ocupó anteriormente el cargo de ministro de Educación.

Además, Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud, posición que desempeña desde 2019. El médico, exdirector del Hospital Italiano, ganó reconocimiento público más allá del ámbito de la salud durante la pandemia, gracias a su gestión sanitaria en la Ciudad. Este año se postuló como precandidato a Jefe de Gobierno porteño, respaldado por Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR