Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Ruta del dinero K: la Justicia ordenó la inmediata detención de Leonardo Fariña

Tras haber sido encontrado en una cueva financiera porteña, el imputado y testigo clave en la causa de corrupción que involucra a la familia Kirchner, deberá terminar de cumplir su condena en la cárcel.

Revés para Leonardo Fariña, ya que la Justicia ordenó su inmediata detención en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”. Tras el pedido del fiscal federal Abel Córdoba, que pretende que el arrepentido cumpla con su condena de tres años y seis meses en prisión.

Todo inició con la detención de quien fuera uno de los lavadores de dinero de la corrupción durante los gobiernos de Cristina Kirchner, a través de la cueva financiero conocida como “La Rosadita”.

Es que Fariña, fue encontrado dentro de una casa de cambio ilegal, en el marco de una serie de allanamientos que realizó la AFIP en la city porteña para contener el precio del dólar blue. Al ingresar los efectivos se encontraron con el contador quien posee una pulsera electrónica para su control por parte del Servicio Penitenciario federal.

“Por ahora está detenido por el Tribunal Oral Nro. 4, y el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, Secretaría N° 4. Está alojado en Madariaga y General Paz”, indicó el abogado defensor del contador, Roberto Herrera.

Vale destacar que Fariña fue condenado a tres años y seis meses de cárcel, de los cuales ya cumplió dos años y 20 días tras las rejas. Sin embargo, el fiscal pretende que cumpla lo que le resta en prisión, tras haber sido encontrado cometiendo un nuevo delito.

En la resolución del juez de Cámara Néstor Costabel, dispuso que: “Leonardo Fariña deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, a donde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de condena”.

TE PUEDE INTERESAR