Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Roberto García Moritán será ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó Jorge Macri, recientemente electo como jefe de Gobierno porteño, en un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó en las últimas horas como parte de su gabinete a Roberto García Moritán, quien será ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Al tomar la palabra, el exintendente de Vicente López soltó el nombre del legislador porteño como futuro ministro de su Gobierno durante la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC).

“Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”, dijo Macri.

Enseguida, agregó: “No lo subí a las redes, me van a matar, pero bueno, anuncio informal. Bienvenido. Un hombre del rubro, bueno tener alguien del rubro ocupándose de esto”.

García Moritán, legislador y referente de Republicanos Unidos (RU), fue precandidato a jefe de Gobierno porteño este año, pero bajó su postulación para sumarse a la campaña de Macri, quien finalmente se impuso por amplio margen y sucederá a Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la celebración, el presidente de la HRCC, Daniel Prieto, le hizo un pedido a Jorge Macri sobre la preocupación que existe en el sector hotelero de la Ciudad respecto a los alquileres temporarios para el turismo y la necesidad de impulsar alguna regulación.

De la celebración también participaron representantes del sector como María Cecilia Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, y Fernando Desbots, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, todas integrantes de la Cámara Argentina de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR