Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso “Chocolate” Rigau: los referentes massistas Facundo y Claudio Albini se negaron a declarar

Acusados de ser los líderes de una asociación ilícita que se quedó con al menos 800 millones de pesos del erario público, los dirigentes son considerados los jefes políticos del puntero detenido robando dinero de empleados de la Legislatura bonaerense.

El apoderado a nivel nacional del Frente Renovador y concejal electo en La Plata, Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, se negaron a declarar ante el juez Guillermo Atencio, en el marco de la causa que investiga un defalco al Estado bonaerense por más de 800 millones de pesos.

Se trata de la investigación iniciada tras la detención del puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, el pasado 9 de septiembre cuando fue encontrado extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en un cajero de capital bonaerense.

Los referentes massistas están acusados de ser los jefes políticos de Rigau, ya que de la pericia del teléfono particular del dirigente se desprenden los contactos y conversaciones que darían a entender que Chocolate recaudaba para ellos.

Fueron citados en el marco de su detención el pasado miércoles y se negaron a declarar ante la fiscal del caso, Betina Lacki. Por ahora permanecerán detenidos. Junto a otras tres personas acusadas de ser parte de la organización delictiva que implicaba el robo al Estado bonaerense, que según calcula la Justicia rondaría los 800 millones de pesos.

Lo más extraño fue que antes de entregarse ante la Justicia, Facundo Albini, brindó una entrevista al diario La Nación, en donde indicó que tenía “muchas ganas de hablar con el juez” para contarle su verdad. Además, implicó a las máximas autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense por la contratación de personal fantasma. Sin embargo, al encontrarse ante el magistrado no emitió palabra alguna.

Horas antes de la cita indagatoria, uno de los referidos por el edil platense, el diputa massista Rubén “Turco” Eslaiman, se refirió al hecho y afirmó no conocer a Rigau. A lo que agregó: “Es normal en la Legislatura que un compañero vaya al banco y le cobre a otros compañeros y personas de su mismo sector. Pero 48 tarjetas es un poco mucho”, indicó con intenciones de despegarse del grave delito.

TE PUEDE INTERESAR