Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei hará su primer viaje como Presidente electo a los Estados Unidos

El líder de La Libertad Avanza volará el viernes hacia Nueva York por una “cuestión espiritual”, según indicó visitará la tumba del rabino de Lubavitch, uno de los referentes del judaísmo moderno.

Tras consagrarse como nuevo presidente de los argentinos, el libertario Javier Milei, viajará a Estados Unidos por razones espirituales, según señaló. Partirá el viernes hacia la ciudad de Nueva York, en donde irá a ver los restos del “Rebe de Lubavitch”, considerado uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX.

El propio mandatario electo lo contó durante una entrevista televisiva en donde expresó: “Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe”, en referencia a Menachem Mendel Schneerson, quien murió en 1994 y sigue siendo uno de los referentes del judaísmo moderno.

Según relataron desde el entorno del libertario, desde Washington plantearon una agenda para el nuevo mandatario argentino al enterarse del viaje. Pero Milei prefirió rechazarla y enfocarse sólo en un corto viaje hacia el barrio neoyorquino de Queens y regresar al país el sábado por la noche.

Por ahora, el economista mantiene su energía puesta en la transición con el gobierno de Alberto Fernández, que ya se está llevando a cabo a través de los asesores de La Libertad Avanza y ministros actuales.

De hecho, Milei había prometido viajar a Israel antes de la asunción el próximo 10 de diciembre, ya que es otro de los países, además del administrado por Joe Biden, con los que piensa mantener relaciones estrechas. Pero anticipó que retrasará la visita, “Ya como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel”, confirmó.

TE PUEDE INTERESAR