Seguinos en nuestras redes

Política

Victoria Villarruel y Cristina Kirchner se reunieron en el Senado para realizar la transición

La vicepresidenta electa llegó al Congreso de la Nación pasadas las 17, como estaba pautado desde ayer, para mantener un encuentro con la ex mandataria. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la compañera de fórmula de Milei.

Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. Se trató de un encuentro que duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguraron al finalizar.

De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse.

La reunión que se llevó adelante este miércoles fue propiciada por la ex mandataria nacional, quien se comunicó con las autoridades del recinto para solicitarles que se pongan en contacto con quien será su sucesora, lleven a cabo la organización y comuniquen oficialmente la decisión a través de las redes sociales.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, se detalló.

El tuit del Senado

El viaje a Italia se pospuso, según explicaron desde el entorno de Cristina Kirchner y aún no hay fecha prevista para que la mandataria viaje a disertar como parte de los festejos por los 800 años de la ciudad que se hizo famosa en la Argentina por el paso de Diego Armando Maradona. Mientras tanto, espera el comienzo del proceso de traspaso.

Por otro lado, el equipo de la vicepresidenta comenzó la organización de lo que será la Asamblea Legislativa en la que se le tomarán juramento a la fórmula electa por La Libertad Avanza. Quienes tienen que llevar adelante el instructivo para los legisladores están esperando los lineamientos de la Casa Rosada, algo que debería suceder en los próximos días teniendo en cuenta los tiempos y el encuentro de hoy entre Milei Fernández.

Aunque no existe ninguna norma que establezca cómo se tiene que hacer la entrega de los atributos -banda presidencial y bastón de mando- el artículo 93 de la Constitución Nacional establece que las autoridades entrantes tienen que jurar en el Congreso de la Nación frente a la Asamblea Legislativa.

TE PUEDE INTERESAR