Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El entramado político detrás de la posible salida de Scaloni de la Selección Argentina

La frase del entrenador argentino tras la victoria ante Brasil sorprendió a propios y extraños, ya que los jugadores no estaban al tanto de su posible salida; la hipótesis de un pedido político a días de las elecciones habría despertado el enojo del oriundo de Pujato

La histórica victoria de la Selección Argentina de este martes en el Maracaná dejó muchas marcas: fue la primera derrota de Brasil jugando de local por las Eliminatorias en toda su historia y, tras muchos años, el seleccionado albiceleste pasó al frente en el historial de partidos entre ambos conjuntos.

Sin embargo, lo que iba a ser pura alegría, se vio empañado por las declaraciones sorpresivas del entrenador argentino, Lionel Scaloni, quien abrió la puerta a una posible renuncia a su cargo: “Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”, comentó en conferencia de prensa.

Triunfazo histórico: Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná por Eliminatorias

A estas palabras luego se le sumó un gesto inédito: cuando ya se habían retirado todos los jugadores del campo de juego, el cuerpo técnico completo salió a la cancha y se tomó una foto. Según un cronista de TyC Sports, uno de los colaboradores de Scaloni soltó al aire del Maracaná una frase que sumó más preocupación: “Dale que es la última foto”. Minutos después, el entrenador de Argentina subió esa foto a su perfil de Instagram, una cuenta a la que no suele darle mucha actividad.

Hasta ahí los hechos concretos que generaron preocupación entre los argentinos, que no encontraron una explicación clara del porqué de esa posible salida.

Fue el periodista Gustavo Grabia en Radio con Vos, quien echó luz sobre las razones. “Hubo una presión muy fuerte sobre el plantel y sobre el cuerpo técnico para que intentaran en hacer algo en favor del candidato que perdió las elecciones. De hecho, los clubes lo hicieron”.

Hubo una presión muy fuerte para una foto en la semana anterior. Massa pidió ir a Ezeiza en carácter de candidato y ministro de Economía, Tapia cursó el pedido y desde la Selección le dijeron que ahí nadie entra, nunca entró nadie, ni va a entrar nadie con este grupo específico”, continuó el periodista.

Tapia recibió mucha presión, no lo supo manejar y le trasladó esa presión al cuerpo técnico”, cerró Grabia.

TE PUEDE INTERESAR