Seguinos en nuestras redes

Deportes

Estudiantes es finalista de la Copa Argentina: eliminó a Boca en un partidazo

La semifinal en el Mario Kempes de Córdoba terminó 3-2 en favor del equipo platense

Estudiantes de La Plata es el primer finalista de la Copa Argentina 2023: eliminó a Boca Juniors en un partidazo en el Mario Alberto Kempes.

El Pincha comenzó ganando desde el vestuario. Se lo dieron vuelta antes del entretiempo. Lo empató al inicio del complemento y terminó remontándolo 3-2. Gran semifinal en Córdoba. 

El Pincha espera conocer a su rival. Este jueves se enfrentarán en tierras bonaerenses Defensa y Justicia y San Lorenzo (Ciudad de Lanús desde las 21.10 horas).

Los tanques Guido Carrillo y Mauro Boselli (no lo gritó por su pasado en el Xeneize) se anotaron en el marcador. El último se lo dieron en contra a Nicolás Figal tras una disputa con Boselli.

Boca sufrió la expulsión temprana de Marcelo Saracchi y el equipo jugó más de una hora con un futbolista menos en el campo de juego. Aún así, los de Herrón lo dieron vuelta y por momentos jugaron mejor que su rival.

Los dos goles Xeneizes fueron del uruguayo Miguel Merentiel, demostrando una vez más que es el mejor delantero del plantel.

Boca, al límite para la Libertadores

El subcampeón de la Copa Libertadores debía ser campeón de la Copa Argentina para obtener la clasificación a la siguiente edición del certamen continental sin depender de nadie, ya que está muy relegado en la tabla anual.

Fuera de la copa nacional, Boca ya no depende de sí mismo para ir a la Libertadores. Al igual que Racing y Belgrano, el Xeneize deberá procurar terminar lo más arriba posible en la anual y esperar que se le abra un cupo por el campeón de la Copa Argentina (Estudiantes, el Ciclón o Defensa).

TE PUEDE INTERESAR