Seguinos en nuestras redes

Economía

Cómo reaccionan los mercados a la victoria de Milei: Suben las acciones y el dólar futuro

Este martes, después del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, los mercados reaccionaron a la victoria electoral de La Libertad Avanza.

La victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales sigue impactando en los mercados financieros argentinos, generando movimientos significativos en acciones y tipos de cambio. Mientras las acciones locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York experimentan incrementos de hasta un 40% en dólares, la bolsa porteña, principal índice accionario argentino, registra un aumento del 20,8%, alcanzando las 779.348 unidades.

En el ámbito de cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) muestra una suba diaria de $12,2, ubicándose en $888,50. Por otro lado, el dólar “futuro” para diciembre, que implica un acuerdo sobre el tipo de cambio mayorista para esa fecha, se negocia a $866, representando un aumento del 29,8% en comparación con el cierre del viernes.

A pesar de la tendencia alcista en las acciones y la cotización del dólar, se observa una corrección del dólar oficial mayorista, que abre la jornada en los $356,05 con un avance.

TE PUEDE INTERESAR