Seguinos en nuestras redes

Política

Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura de Milei

Tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Guillermo Ferraro confirmó este martes por la mañana que será el futuro ministro de Infraestructura en el Gobierno de Javier Milei, tendrá a su cargo áreas claves.

“En principio el ministerio es nuevo, no existe, y está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, comentó Ferraro en diálogo con Radio Mitre.

“El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”, detalló.

Publicidad

Y agregó: “Casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI, 15 puntos anuales, que es imposible dedicarle el presupuesto público”.

“Es un ministerio importante en cuanto a políticas, áreas y también a proyectos, porque aunque sea el sector privado estimulado para esto, los proyectos siempre van a ser muy importantes”, manifestó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR