Seguinos en nuestras redes

Política

El gabinete de Milei: cómo será la futura cúpula del poder

El presidente electo ya tiene varios nombres del riñón de La Libertad Avanza, pero también se le suman otros del PRO a raíz del acuerdo con Mauricio Macri.

Luego de la victoria en el balotaje presidencial, Javier Milei ya prepara el listado de quienes conformarán las cúpulas de las principales áreas de trabajo del próximo Gobierno.

Durante el lunes post-balotaje, el presidente electo confirmó a Mariano Cúneo Liberona como ministro de Justicia y a Carolina Píparo al frente de ANSeS, pero ya empezó la movida de fichas de las figuras claves del próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Entre varios nombres ya están confirmados Karina Milei al frente de la Secretaria General de la presidencia y Santiago Caputo como Asesor Presidencial. También están Nicolás Posse como Jefe de Gabinete, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano y Guillermo Francos, quien ocuparía el cargo de ministro del Interior.

Publicidad

Guillermo Ferraro, ya confirmó que estará frente al Ministerio de Infraestructura. “Es un nuevo Ministerio, dentro de la racionalización del Estado y el sector publico es la consolidación de los ministerios que hoy son Transporte, Obra Pública, Energía, Minería y Comunicaciones, ese serían las cinco áreas principales”, sostuvo el empresario.

Javier Milei confirmó a Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia y a Carolina Píparo en ANSES

En Cancillería, si bien se barajó a Federico Pinedo en las últimas horas, sería Diana Mondino quien finalmente tendría el cargo. Mondino ya había sido señalada desde hace meses en caso de un triunfo de La Libertad Avanza.

Publicidad

La incógnita todavía está en una de la áreas fundamentales en plena crisis argentina: el Ministerio de Economía. Por el momento el nombre que suena más fuerte es el de Federico Sturzenegger. “Es una persona que admiro y al que le tengo mucho respeto. A Luis ‘Toto’ Caputo lo tendría en mi equipo y Luciano Laspina es alguien con el que podría hablar”, sostuvo Milei.

Respecto a Seguridad, el libertario sostuvo que  “está dentro de las responsabilidades de Victoria Villarruel y hemos decidido mantenerlo en reserva” y lo mismo dijo sobre Defensa. Sobre la AFIP manifestó: “Lo tengo en la cabeza, pero no lo voy a decir aún”.

En relación al círculo del PRO que también aportaría nombres en algunas de las cúpulas tras el acuerdo electoral entre Javier Milei y Mauricio Macri, el líder de La Libertad Avanza mencionó este lunes sin especificar cargos al exministro de Energía, Javier Iguacel, al exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Publicidad

También suenan Cristian Ritondo y Miguel Pichetto, y sorprendió la confirmación de Florencio Randazzo, sobre quien Milei afirmó: “Estará en mi equipo, enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía”.

Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura de Milei

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR